Cómo hacer un poncho o capa casero con una manta

2 Comentarios

Las tendencias invierno 2015 llegan plagadas de ponchos y capas de todos los colores y materiales pero, en algunos casos, sus precios excesivos no permiten el acceso de cualquier persona a este tipo de prendas. Por eso, hoy traemos la solución: te enseñaremos cómo hacer un poncho casero para este invierno con una simple manta. ¿Quieres ir a la moda?

Seguro que la mayoría, como yo, os habéis fijado en que son prendas súper sencillas. Por eso, hoy vamos a ver cómo hacerlo en casa. Vamos allá:


Materiales necesarios para hacer un poncho casero

  • Tijeras
  • Manta
  • Cremalleras y botones (opcional)
  • Agujas o máquina de coser
  • Cenefa decorativa

Cómo hacer un poncho o capa casero paso a paso
Lo primero de todo es decidir los colores que queremos para nuestro poncho y adquirir una manta a nuestro gusto que será la que convertiremos en poncho casero. Puedes hacer el poncho casero en cualquier otro tejido polar que abrigue lo suficiente para soportar el frío del invierno.

Para empezar a elaborar nuestro poncho casero con una simple manta, necesitaremos doblar esta por la mitad y cortar la que será la zona del cuello junto a una tira hacia abajo tal como se muestra en la imagen. Debes tener cuidado y medir exhaustivamente el agujero del cuello para que no quede demasiado pequeño o demasiado grande. Para ello, es recomendable que utilices un sombrero o una gorra a tu medida y la sitúes justo encima de la manta antes de cortar.

El trozo de tela que hemos cortado en forma de línea recta lo utilizaremos como cinturón para nuestro poncho.
En principio, ya tienes listo tu poncho casero para su uso pero puedes personalizarlo aún más cosiendo una tira de alguna tela de otro color que vaya en sintonía con el color de manta elegido originalmente.

Como verás, mantenerse a la moda es muy fácil gracias a este poncho casero ideal para cualquier persona, adultos o niños. Solo necesitas una manta y el resto es creatividad y personalización pura y dura. ¡No te quedes sin poncho para este invierno!

2 Comments

  1. Carmen

    24 octubre, 2014 at 17:18

    Por favor tamaño de la manta, pues tengo una polar tipo para coche y no se si sera suficiente, antes de estropearla.Muchas gracias

    • Administrador

      3 noviembre, 2014 at 18:40

      Hola Carmen, depende de lo larga que la quieras. Tienes que pensar en que debe cubrirte por delante y por detrás hasta la cintura, así que dóblala por la mitad y si poníendotela debajo de la cabeza te cubre hasta la cintura es perfecta. ¡ya nos dirás qué tal!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *