Cómo hacer un vestido palabra de honor fácil sin patrón

1 Comentario

vestido-diy-hecho-con-alfombrillas

El DIY nunca deja de sorprendernos y siempre podemos aprender muchísimas cosas como por ejemplo cómo cortar un vestido palabra de honor sin tener patrón, algo que os vamos a enseñar en esta entrada para que tengáis una nueva prenda de cara a una cita especial este verano. Coser un vestido palabra de honor nunca había sido tan fácil, además lo cortaremos tan recto y corto como queramos. ¿Os animáis a hacerlo?

Lo que necesitaremos para preparar el vestido son 4 alfombrillas ¡sí, has oído bien! Algo tan original como anómalo dentro del mundo de la costura, pero os aseguramos que los resultados son fantásticos, una cremallera larga de color blanco para nuestra espalda y una máquina de coser.

tela-para-hacer-un-vestido-palabra-de-honor

¡¿Alfombrillas para un vestido?! Sí, aunque suene raro. En el mercado podemos encontrar alfombrillas confeccionadas con jerseys u prendas recicladas, pero con un grosor bastante fino, por lo que no hay que pensar que iremos como un rollito de primavera. Eso sí, el tejido lo eliges tú.

como-hacer-un-vestido-palabra-de-honor-sin-patron

Comenzaremos cosiendo dos de las alfombrillas por la parte más larga, con esto crearemos un trozo de tela mayor y si queremos más seguridad daremos dos pasadas con la máquina de coser. Con las otras dos alfombrillas haremos lo mismo, aunque en lugar de coserlas directamente pondremos la cremallera entre las dos alfombrillas.

hacer-un-vestido-palabra-de-honor

Ahora, y para marcar el contorno del vestido sobre la tela, cogeremos un vestido del estilo que tengamos en casa y que sepamos que nos quede bien, lo pondremos por encima de la tela que hemos creado y con alfileres iremos marcando nuestra guía.

hacer-un-vestido-palabra-de-honor-facil

Después solo tendremos que ir cortando el exceso de tela y cosiendo bien tanto la parte trasera como la delantera, procurando que las costuras queden en los laterales y la cremallera bien centrada en la espalda. Seguro que nunca te habías imaginado que confeccionar un vestido palabra de honor pudiera ser tan sumamente sencillo ¿no?

Fotos vía: apairandasparediy

1 Comment

  1. Liliana

    7 mayo, 2015 at 15:40

    Excelenteeeeeeeeeee….me encantan este tipo de propuestas…estoy iniciandome en un proyecto de indumentaria de este tipo,,para hacerla en instantes..hare mis modelos y los compartireeeeee…SIGAN ENVIANDO MAS !!!!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *