Cómo hacer una falda pantalón con picos como la de Zara

0 Comentarios

falda pantalón casera diyLa caída de las hojas en parques y paseos anuncia el cambio de temporada. El otoño se hace presente cada día y con él la renovación de nuestros armarios, y por lo tanto un desembolso considerable para hacerte con las últimas tendencias de moda de la temporada.

Una tarea que queremos facilitar desde nuestro blog con algunas ideas como la que te proponemos hoy. Reciclar pantalones para hacer un bonito short con el que presumir de moda!
Desde este verano una de las propuestas de Zara con mejor acogida es un short o falda pantalón con picos que nos ha inspirado para esta fácil labor de reciclaje para tu particular colección otoño invierno. Hazte tu propia falda pantalón por muy poco!


Solo necesitaremos:

  • Unos short o pantalones para cortar,
  • Un pañuelo del color que prefieras
  • Alfileres,
  • Tijeras
  • Máquina de coser.

falda pantalón cortarEl primer paso será medir el largo del short. Lo ideal es que el pañuelo tape ligeramente la tela del short, pero que permita intuirlo.

A continuación el paso más importante. Hay que cortar. Para ello sobre una superficie plana se coloca el pantalón, doblado por la entrepierna. Sobre el costado situamos el pañuelo, con el pico hacia abajo. Cuando estemos seguras de que la longitud es la que queremos llega el momento de cortar.
Este proceso lo tenemos que repetir en la otra pernera. Una vez cortados los triángulos del pañuelo se cosen los dobladillos de la parte superior, la que coincide con la cintura del short.

falda pantalón casera diy coserPuestos los triángulos sobre el short, cada uno sobre una pernera, veremos por donde hay que cortar para evitar que los picos se extiendan hacia el trasero. Además tenemos que tener la precaución de colocar un botón o corchete en la abertura delantera, para que nos permita colocarnos los pantalones con facilidad.

falda pantalón botón

Con un poco de maña e imaginación puedes convertir varios short en prendas recicladas con las que presumir de piernas e ir a la moda. Y lo mejor de todo es que están hechos con ropa que ya no usas así que no pierdes nada al hacer la prueba!

falda pantalón casera resultado

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *