Cómo hacer unas alpargatas de sandía

0 Comentarios

hacer alpargatas sandiaTeniendo en cuenta que por fin parece que llega el calor, me pareció ideal presentaros estas alpargatas caseras que quedan mucho más originales que las clásicas. Confecciona tú misma unas alpargatas caseras con estilo muy frutal, súper a la moda verano 2013, con una decoración de sandías original. La verdad es que es una manualidad súper fácil y una idea genial para

Lo primero de todo es hacerte con unas alpargatas sin cordones de tu talla, de loneta y de color claro, blanco. Puedes encontrarlas en cualquier zapatillería, mercadillo nacional y en muchos bazares si me apuras. En la lista de elementos que necesitas para la tarea, deberás incluir pintura para tela, roja, verde y negra. Si nos sigues, te explicamos cómo hacerlas paso a paso.

hacer alpargatas sandia materialesPor supuesto, también pinceles para aplicarlas, un rollo de cinta adhesiva que fije bien en superficies textiles y a la suela para delimitar el área de los colores y unos pertinentes periódicos viejos para evitar manchar la superficie de la mesa en la que vamos a trabajar. Los usaremos de tapete y para algo más.

hacer alpargatas sandia pintarEse algo más es el segundo paso. Hacer una masa apretada, compacta con los periódicos para usarlos como relleno dentro de las alpargatas sobre las que vamos a trabajar. La idea es que expandamos la tela y podamos trabajar sobre la superficie de las alpargatas sin que se deformen por la presión.

El tercer paso es colocar las cintas adhesivas para evitar que la aplicación de los colores manche las zonas en la que vamos a poner tonos diferentes. Lo explicamos. Rojo para la puntera y verde para los laterales y la parte de atrás, la del talón. Cuando esté seca la pintura roja de delante, será el momento para pintar las manchas de nuestra sandía. Ahí, es donde buscaremos sacar toda nuestra creatividad.

hacer alpargatas sandía resultadoY eso es todo, listas para pasearlas ¿A que molan?

Fotos vía; Kittenhood

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *