Cómo poner una tira o correa a tus zapatos

0 Comentarios

como-poner-tira-zapatos

Si tienes unos zapatos viejos que quieras reciclar y darles un nuevo aspecto completamente diferente y muy divertido, ¡no te pierdas este DIY! Hoy te traemos una idea espectacular entre nuestras manualidades que conquistarán a toda mujer a la que le encante lucir prendas y calzado elegante y original. ¿Impaciente ya? ¡Hoy te enseñamos a ponerles una tira o correa a tus zapatos de forma rápida y fácil y conseguir un par totalmente nuevo!

material-tira-zapato

Para hacer esta sencilla manualidad, tan solo necesitarás como material: un par de zapatos viejos, como pueden ser zapatos de salón o incluso bailarinas, tiras de cuero negras y tijeras. ¡Empecemos poniendo las tiras a punto! En primer lugar, corta dos tiras de cuero según el tamaño que desees. Este será mayor o menor teniendo en cuenta hasta dónde quieras atarlas.

primer-paso-tira-zapato

¿Cómo le damos ahora este toque tan glam a tus viejos zapatos? Es muy sencillo, observa: ata el segundo dedo del pie como ves en la imagen, pasando cada punta del hilo en cruz por encima de él, tras rodearlo con la tira. A continuación llévala a la parte trasera de tu tobillo, cruzándolas una vez más y llevando las puntas nuevamente hacia la parte de delante de tu tobillo.

cruzar-tira-zapato

En este punto, puedes cruzarlas normal o jugar un poco con los lazos y entrelazarlos de una forma bonita como en este caso. Ahora vete cruzando los dos extremos alrededor de tu tobillo hasta alcanzar el largo deseado. En este caso las hemos atado detrás al finalizar porque quedan más elegantes, pero tú decides dónde deseas ponerle fin al cruce de tiras y hasta dónde quieres que lleguen. ¿Ya las tienes?

antes-de-calzar-tira-zapato

Ahora simplemente tendrás que calzar tus viejos zapatos de salón o bailarinas y… ¡ya está! Si quieres darle un toque todavía más original y divertido a tus zapatos, también puedes añadirles a tus tiras o zapatos algún broche pequeñito con una flor o algún otro detalle que te guste… et voilà!

¿Has visto qué fácil es reciclar tus zapatos viejos y conseguir un nuevo par lleno de clase y de glamour? ¡Te toca!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *