Cómo rasgar tus pantalones vaqueros

1 Comentario

rasgar pantalones vaquerosLos pantalones vaqueros rotos están súper de moda, pero sinceramente dejarse el dinero en ropa rota me parece absurdo. Sobre todo si puedes hacerlo tú misma en 10 minutos y sin gastar ni un euro!

En este post vamos a explicarte en unos sencillos pasos como rasgar tus pantalones vaqueros para darles un aspecto nuevo, moderno y atrevido ahora que llegan las nuevas tendencias de moda de otoño invierno. Y es que reciclar ropa es una solución ideal para volver a querer usar esos vaqueros antiguos que ya no usas y ahorrar!

Veamos cómo se hace y qué instrumentos necesitas para modernizar tus jeans!


Lo primero que has de hacer es ponerte los pantalones vaqueros y marcar los lugares donde deseas que vayan los agujeros con tiza. Te recomendamos que lo hagas de esta forma porque la tiza no deja marca y se borrará sin dejar rastro cuando los laves en la lavadora. Después, con un cúter o un cuchillo, por ejemplo, haz una serie de cortes horizontales sobre las marcas que has hecho anteriormente, que son donde van a ir los orificios. Cuando lo hayas hecho, verás que al romper la tela vaquera aparecen una serie de hilos horizontales de color blanco. Una vez llegados a este punto, coge una aguja y tira de dichos hilos para ir aflojándolos.

Casi todo el trabajo está hecho una vez que te encuentres en este momento del proceso. Verás que algunos de los hilos no quedan bien o que la pierna no se ve bien a través del agujero. Para solucionar este problema sólo tienes que quitar algunos de ellos, los que veas que hayan quedado en peor estado. Para finalizar la manualidad, corta con cuidado todos los hilos de color azul (el color de estos hilos dependerá del color del pantalón vaquero). Ojo al cortar, porque en función de la cantidad se verá más o menos pierna, a tu gusto!

Pues ya está casi todo hecho, sólo falta dar un lavado a los pantalones para conseguir un aspecto más natural de los agujeros!

Y ya está. Con estos sencillos pasos habrás conseguido agujerear tus pantalones vaqueros y conseguir darles un aspecto totalmente nuevo, mucho más moderno y provocador.

Fotos vía; fashinistazapatista

 

1 Comment

  1. cinti

    18 octubre, 2015 at 19:13

    Me encantala la ideas

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *