Cómo tejer una bufanda de lana fácil con dos agujas

0 Comentarios

bufanda1

¿Quieres aprender a hacer tus propias bufandas y gorros caseros para el invierno?Normalmente no es necesario gastar demasiado dinero para prepararse una prenda de punto, tan solo lo que cuesta el material para su elaboración como las agujas de ganchillo, la lana, etc. Ahora que se acerca el invierno es un buen momento para preparar ropa y complementos que nos protejan del frío, como por ejemplo una bufanda de lana como la que vamos a hacer a palillos paso a paso en esta entrada.

¿Siempre has querido tejer y no sabes cómo? No te preocupes porque en esta entrada te vamos a proponer unos cuantos tips para que esto no sea ningún problema. El primer paso es seleccionar los materiales como las agujas y la lana, con el grosor y los colores que tú elijas para tu bufanda.

bufanda2

Has de tener en cuenta que cuanto más grandes (en grosor) tengan las agujas, más suelta quedará la puntada, todo lo contrario que lo que ocurre con las agujas más finas; en este caso tú decides. Otro punto importante es buscar un lugar cómodo donde poder tejer dado que para esta actividad se requiere paciencia y algo de tiempo, por ello siempre hay que estar en un lugar confortable y mejor con iluminación.

Un buen consejo para las personas primerizas en este tema es que opten por hacer una cosa sencilla y no demasiado grande, con lo que poco a poco se irá adquiriendo la destreza necesaria para hacer cosas más complejas.

bufanda3

Para el primer color de la lana, siempre dependiendo del tamaño de las aguja o del ancho que se desee, hay que hacer de 10 a 40 puntos. Si la aguja es del tamaño 8, 9 o 10, habrá que preparar entre 0 y 40 puntos para conseguir un buen tamaño de bufanda.

Comenzaremos tejiendo 12 filas con el primero de los colores, en caso de que hayamos escogido varios para confeccionar nuestra bufanda. Cuando hayamos completado la fila 12 cortaremos el hilo teniendo en cuenta que hay que dejar una cola de unos 4 centímetros aproximadamente con lo que poder continuar posteriormente en caso de que la bufanda sea solo de un único color.

bufanda4

Si por ejemplo es de otro más, lo que hay que alinear el extremo de la cola que hemos dejado con el comienzo del segundo color y comenzar a tejer con este huevo hilo de lana, tejiendo unos 5 puntos y dejando los extremos sueltos, más tarde podremos tejerlos con una aguja de ganchillo, nunca hay que hacer nudos.

Se tejen 12 filas con el nuevo color y se debe hacer el mismo proceso que con el color del principio. Si se quieren añadir más de dos colores se debe repetir el proceso tal y como lo hemos visto hasta ahora, combinándolos como más nos gusten.

bufanda5

Cuando la bufanda haya alcanzado la longitud deseada tan solo tendremos que arreglar los bordes, pudiendo dejar algunos flecos sueltos, donde aquí sí se pueden hacer nudos, o simplemente rematarlo todo con una aguja de ganchillo para que los bordes queden lisos. Y ya tendremos una bufanda original y calentita para el invierno.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *