Convierte una falda larga plisada en un vestido

0 Comentarios

falda larga plisada vestido resultadoSumergidos como estamos en plena época de rebajas, conseguir artículos interesantes a precios bajos es más sencillo que nunca. No obstante, con imaginación y estilo, todavía podemos ahorrar más dinero mientras renovamos nuestro vestuario. A continuación os explicamos cómo transformar una falda barata plisada en un vestido fiesta.

En tiendas como Primark o H&M puedes hacerte con este tipo de faldas tres cuartos que no favorecen a la mayoría y convertirla en un vestidito veraniego de lo más original.

Las faldas plisadas poseen una elegancia natural que puede explotarse para conseguir un vestido fresco y alegre para cualquier salida nocturna. Un proceso por cierto que resulta de lo más sencillo, veamos cómo!

falda larga plisada vestidoEn primer lugar, debemos colocarnos la falda por la cabeza hasta que la parte elástica de la misma coincida con el cuello. Acto seguido, debemos marcar sobe la falda la altura a la que quedan los codos (generalmente tres centímetros por debajo el hombro) aunque puede dejarse algún centímetro más si se desea un efecto más abombado.

falda larga plisada vestido cortesEl siguiente paso es el más delicado. Tras anotar las medidas en los laterales de la falda, realizaremos un corte horizontal en cada lado y le daremos la profundidad que deseemos. En cualquier caso, resulta recomendable dejar bastante margen de maniobra en cada brazo. Si efectuamos un corte demasiado pequeño podemos vernos restringidos en nuestros movimientos cuando nos pongamos el vestido. Una vez decidida la anchura de las futuras mangas, el corte debe realizarse en forma de “L” invertida, cortando en línea recta hasta el final de la falda. Procuraremos no distorsionar el plisado de la falda en ningún momento, pues será el principal encanto del vestido.

Para completar las labores de corte y confección, procederemos a coser los dos espacios laterales que hemos abierto para crear las mangas. Lógicamente, daremos la vuelta nuestro nuevo vestido antes de comenzar a coser (conviene utilizar hilo blanco). Una vez completada esta operación, solamente resta probarnos el vestido y añadir los complementos que prefiramos (cinturones, cintas, collares…).

falda larga plisada vestido detalle

Fotos vía; ourlifeisbeautiful

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *