Corta tus short antiguos y recicla!

0 Comentarios

Corta short antiguosCrear unos originales pantalones cortos de bordes festoneados u ondulados es muy sencillo y barato. No solamente vamos a enseñarte cómo cortarlos (que básicamente ya lo estás viendo) a la vez podrás reciclar esa ropa de tu armario que ya no usas desde hace siglos!

Por una vez no hay que coser nada, ya que para ello vas necesitar: un pantalón corto que ya no uses (o piratas, yo tengo uno horrendo!), unas tijeras para cortar tela, un lápiz o bolígrafo para escribir en tejidos o tiza, una cinta métrica, y un pegamento o adhesivo para tela.

La verdad es que para ser una manualidad tan rápida el resultado es bastante bueno y te quedan unos short muy monos!

cortar short El primer paso es reducir, cortando, la longitud de los pantalones cortos. Debes probarlos cada vez que das un corte para asegurarte de que quedarán bien cuando hagas las ondas, ya que serán algo más cortos. El siguiente paso es medir la anchura de la pierna, y dividir esta medida en función a los festones que queramos añadir, tres y medio por ejemplo.

objeto circular short

Necesitas un objeto circular con el que puedas conseguir el diámetro buscado y marcarlo en los bordes del pantalón, tanto por delante como por detrás. Puedes usar cualquier tipo de marcador, pero asegúrate de que sea lavable.

cortar shortUsa las tijeras para textiles para cortar por el interior de las líneas de los semicírculos que has dibujado. Pon atención y evita cortar la parte trasera y delantera a la vez, ya que así te aseguras de no cometer errores. El último paso consiste en añadir una fina capa de adhesivo para tela en los bordes de los pantalones cortos para evitar que se deshilachen. Ya solamente debes esperar a que se seque para recortar los hilos que queden colgando.

Ahora ya sabes cómo cortarlos, así que a reciclar esa ropa que no hace más que ocupar sitio en tu armario! Combinados con unas medias o mallas, estos  pantalones son perfectos para el invierno!

cortar short antes y después

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *