Corta un vaquero viejo y hazte una falda skater de moda

2 Comentarios

falda skater vaquera zaraSi deseas estar a la moda otoño 2013 no es necesario que gastes un dineral en adquirir nuevos productos: puedes customizar ropa que ya no usas fácilmente. En este tutorial, te explicaremos cómo crear una falda a la última al mismo tiempo que aprovechas para reciclar ropa vieja y ahorrar.

Las faldas skater o con vuelo son una de las novedades de este invierno. Vimos la versión vaquera en Zara este verano y este otoño reaparece gracias a su éxito (vale 30 euros). También con tus jeans puedes hacer la versión falda de tubo, que también es lo más. Todo depende de tus gustos, pero la idea es muy parecida.

Si te gusta la costura esta es una manualidad sencilla y muy resultona, a ver qué te parece!

falda skater vaquera descoser

Primero, deberás coger un jean viejo -preferentemente con perneras anchas para aprovechar luego la tela- y medirlo a lo largo para marcar la altura que tendrá la falda. Para esto, considera qué tipo de vuelo querrás darle a la prenda y hasta dónde quieres que te llegue.

Ten en cuenta también que luego de la costura el largo será algo menor, por lo que no olvides dejar unos centímetros de sobra para el dobladillo. Luego corta ambos lados parejos y continua separando el pespunte interno hasta tener el tiro trasero y delantero más o menos separados. Quedarán en el centro dos triángulos a rellenar con el sobrante de tela que se reservó en el primer corte.

Coloca la pieza principal sobre uno de los pedazos de tela sobrantes y marca sobre ella los bordes del triángulo que deberás cortar para rellenar el espacio vacío en el medio. Haz esto dos veces, ya que necesitarás un triángulo para los tiros trasero y delantero. Cuanto más grandes sean más vuelo tendrá la falda.

falda skater vaquera coser

Estira todas las piezas y coloca los triángulos sobre los espacios ayudándote con alfileres. Cose con máquina cada uno de los lados, asegurándote de que quedan parejos por ambos lados. Plancha tu nueva falda para apreciarla mejor!

falda skater vaquera parte delanteraY aquí tienes el resultado! El tema de los tirantes a mi no me gusta mucho, pero lo dejo a tu elección!

falda skater vaquera resultado

Fotos vía; lovethispic

2 Comments

  1. Marta

    18 enero, 2014 at 13:40

    No puedo ver las fotos, soy a la única que le pasa?muchas gracias

    • Administrador

      20 enero, 2014 at 17:12

      Hola Marta,
      Gracias por escribir, hemos tenido problemas con las fotos, pero ya está todo solucionado!
      Un saludo :)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *