Cortar una falda

0 Comentarios

Cortar falda

Cortar una falda es una forma de actualizarla y crear casi de la nada, ¡una nueva prenda de ropa DIY!  Quizá sea más habitual cortar unos vaqueros (para conseguir unos shorts), que una falda larga, pero el resultado puede ser muy fresco y actual.

Y es que cualquier falda larga estampada es algo de lo que resulta fácil cansarse... pero al cortar conseguimos otra falda totalmente nueva…¡y si el corte es asimétrico, mejor que mejor!

¿Quieres aprender a cortar una falda?


Para cortar una falda  necesitas, básicamente, una falda larga de la que estés ya un poco cansada y que te apetezca transformar. En el blog A pair & a spare nos enseñan a cortar esta falda que ves aquí abajo para crear otra falda, más corta por delante y más larga por detrás.
Falda larga

Lo primero que has de hacer es ponerte la falda y marcar por donde quieres que te quede la parte delante (y la trasera, si también la quieres cortar).

Después, sácate la falda y dóblala a la mitad (a lo largo). Asegurate de que el pliego queda justo en el centro de la parte delantera de la falda. Después debes cortar en diagonal.

Cómo cortar una falda

Pruébate la falda para ver qué tal está hecho el corte, si te parece muy pequeño, corta más, pero con cuidado. ¡Cortar de menos siempre tiene arreglo, de más no!

Una vez hecho el corte definitivo, dobla la parte baja de la falda (para crear un dobladillo) y plancha el pliegue. Después cose con puntada pequeña todo a lo largo del dobladillo.

Coser falda

Vuelve a planchar.

Customizar falda

¡Y listo! ¡Cortar una falda es una idea muy práctica!
Falda personalizada

¿Te atreves a cortar tu falda con esta original forma desigual?

 

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *