Crea tu propia chaqueta tipo Chanel DIY

0 Comentarios

¿Enamorado del glamuroso estilo de las prendas de ropa de Chanel? ¡Pues estás de suerte! En esta ocasión vamos a explicarte, mediante un sencillo tutorial, cómo conseguir hacer una chaqueta con el mismo estilo que las diseñadas por esta prestigiosa firma mediante la técnica DIY, es decir, haciéndolo tú mismo.

Todo ello de forma muy fácil siguiendo un patrón muy sencillo gracias al cual conseguirás tener una chaqueta moderna y a la última moda ideal ahora que por fin ha llegado la primavera. Ya te anticipo que es básico que tengas un poco de idea de costura, haz la prueba y el resultado te sorprenderá!

Lo primero que has de conseguir, y tener a mano, son los materiales que vas a necesitar. Las telas y los tejidos son lo fundamental, además de algunas herramientas como tijeras, agujas e hilo. Uno de los elementos que caracterizan a las chaquetas diseñadas por Chanel son que cuentan con un interior acolchado así como el material del exterior tipo tweed, por lo que deberás hacerte con este tipo de tela y cortarla según tus medidas. Debes pensar que no debe quedar totalmente ceñida porque lo más normal es que la uses sobre camisetas y jerséis, por lo que deja un par de centímetros de más. Utiliza para este proceso un patrón básico.

Una vez tengamos dispuesto el interior, el siguiente paso es trabajar con el exterior. Para unir ambas partes deberás coger hilo y coserlos a mano. Lo ideal es que hagas varias filas verticales separadas por, aproximadamente, unos cinco centímetros entre cada una. Este proceso puede llevarte un buen rato, pero los resultados en cuanto a calidad son muy superiores. Una vez hayas finalizado este proceso, es el momento de empezar con los bolsillos, lo cual es muy sencillo. Tan solo necesitarás recortes de la tela que hayas usado para el exterior y bordarlos. En total son cuatro, dos abajo y otros dos a la altura del pecho.

Ya estamos a punto de acabar, pues sólo queda añadir los detalles. Consigue diez botones con apariencia de joya. Cuatro de ellos estarán destinados para cerrar la chaqueta por lo que, anteriormente, debes hacer los agujeros en que van a engancharse. Otros cuatro han de usarse, de forma individual, en cada uno de los bolsillos. Por último, los dos restantes se usan para el extremo de las mangas.

¡Ya casi está listo! Sólo un último detalle. Las chaquetas de Chanel se caracterizan, además, por no poseer cuello. Por tanto, si no lo has hecho al inicio, puedes recortarlo con unas tijeras y dejar algunos hilos sueltos para dar un aspecto más casual.
Me pareció muy interesante compartir con vosotras este vídeo explicativo con todo lujo de detalles con todos los secretos de la sastrería Chanel! Un paso a paso de cómo hacen la chaqueta en el taller, anímate!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *