Crea un vestido de fiesta casero con escote en la espalda

0 Comentarios

vestido de fiesta con escote en la espaldaYa quedan pocas semanas para que comience la temporada de Navidad, época en la que se refuerza el ideal consumista, perfecta para reinventarse y echarle imaginación a la hora de vestirse. Os propongo una alternativa barata, fácil y que ayuda a reciclar: trasformar un vestido viejo de fiesta en un moderno y sexy LBD con escote en la espalda ¿Te atreves?

La manualidad en sí es sencilla, sólo necesitas reciclar uno de esos vestidos que tienes en el fondo de tu armario y ya no usas. La idea queda tan ideal que hasta me parece una propuesta genial como vestido de fin de año! Que conste que aunque se lleven mucho los cut out dress, a mi el escote en la espalda ya me parece más que suficiente. Manos a la obra!

vestido manga larga

Se necesita:

  • Un vestido viejo (cuanto más ceñido más sexy)
  • Tijeras
  • Tiza
  • Aguja e hilo

cortar con la tiza el escote

1. Ponte el vestido y consigue a alguien para que dibuje con tiza la parte a recortar. Marcaremos una U en la espalda, dejando el trozo de tela de la parte posterior del cuello para que el traje conserve su forma. Puedes también recortar hasta el lateral del vestido (tipo cut out dress), asegurándote de hacerlo simétricamente.

2. Corta a lo largo de la línea de tiza, recuerda que tiene que poderse abrir y cerrar el vestido por la parte posterior del cuello, así que en ningún caso lo cortes del todo.

dobladillo escote vestido3. Cose todos los bordes por los que se ha cortado la tela con un dobladillo para conseguir un mejor acabado y sujeción. Puntos de sutura largos en el interior y pequeños en el exterior.

4. Cose dos ganchitos en la parte posterior del cuello para asegurar el vestido. Para acabar, si algún lado queda desigual, simplemente hacer un dobladillo para remendarlo.

Ya tenemos nuestro vestido viejo reconvertido en un sexy vestido para lucir estas fiestas. Como puedes ver, resulta de lo más económico y divertido, aprovechando los recursos que ya tenemos y creando una novedad elegante y a la moda.

vestido de fiesta con escote en la espalda

Fotos vía; apariandasparediy

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *