Decora tus camisetas básicas y vuelve a lucirlas como nuevas

0 Comentarios

reciclar camiseta básicaSeguramente tienes en tu casa muchas camisetas en perfecto estado que ya no usas, bien por haberte cansado de ellas o bien por que ya no te resultan atractivas. Con un poco de imaginación y mediante la realización de una divertida manualidad, puedes darles un aire diferente a estas prendas creando tus propios diseños personalizados. Además pasarás un buen rato creando tu propia moda!

Anímate, solo necesitas comprar pintura para ropa 3D y reciclar alguna de esas camisetas que pueblan tu armario, y que hace ya mucho tiempo que no te pones. Con un poco de ingenio y pasando un buen rato, podrás crear tus propios diseños consiguiendo modelos únicos y originales, que solo tú lucirás en exclusiva.

decorar camisetas

Material necesario para decorar tus camisetas

El material básico para realizar esta divertida manualidad es pintura tridimensional, también conocida como “pintura puff”. Este tipo de pintura se expande y se seca al aplicarse calor. Tiene muy buena adherencia a la ropa y puede lavarse sin ningún problema.
Generalmente la pintura “puff” suele encontrarse en pequeños botes dotados de aplicador, aunque puede comprarse también en formato aerosol. Existe una gama de colores muy extensa que puedes encontrar en mercerías, tiendas de manualidades y arte o hasta en eBay.
Para el secado de la pintura puedes utilizar un secador de pelo. Según el diseño que pretendas realizar, puede ser muy útil papel adhesivo y un cúter para realizar plantillas.

customizar camisetas

Algunos consejos

Para obtener los mejores resultados es recomendable realizar un boceto y una vez que el diseño nos convence, realizar la decoración sobre la camiseta.
Para elegir el color puedes colocar una muestra sobre la camiseta, así podrás comprobar el contraste.

ayuda paloPuedes ayudarte de un palito para completar tu diseño y retocar las partes más complicadas.
Es conveniente que la camiseta a pintar se encuentre limpia, planchada y bien estirada, puede ser útil colocar un panel o un cartón duro dentro de la camiseta y sujetarla con unos clips.
Ten paciencia y procura divertirte al máximo mientras decoras tus camisetas y creas diseños originales.

resultado camiseta casera

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *