Hacer una falda con una camiseta

0 Comentarios

De camiseta a falda

¡Hacer una falda con una camiseta es una idea DIY súper original y que puede quedar tan chula como ves en la foto! No es la primera vez que hablamos de reciclar ropa, porque con los tiempos que corren, es de las formas más inteligentes de renovar vestuario. ¡No solo es creativo, también es muy barato!

En este caso necesitas reciclar una vieja camiseta de algodón de tu novio, tu hermano, un amigo (o cualquier hombre que use talla XL) para hacer una práctica falda con ella.

¿Quieres ver paso a paso cómo hacer una falda a partir de una camiseta?

Puedes ver un tutorial muy completo de cómo convertir una camiseta en falda en el blog This fashion is mine. Para hacer esta falda necesitas saber coser, pero por lo demás es bastante fácil.

Necesitas los siguientes materiales:

  • 1 camiseta de hombre XL o XXL
  • Cinta elástica (alrededor de un metro)
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Aguja e hilo

¡Veámos los cinco pasos para hacer una falda a partir de una vieja camiseta!

1. Extiende la camiseta y corta por la mitad, justo bajo las mangas. Quédate con la parte inferior.

Reciclar camiseta

2.  Dale la vuelta a tela y dobla unos 2 cm de la parte superior para crear un dobladillo. La cinta elástica tiene que ir en el interior. Marca con alfileres.

Hacer falda

3. Cose el dobladillo con la máquina de coser. Después crea un pequeño corte para meter por ahí la cinta elástica, vete moviéndola a lo largo de toda la cintura. Para dedicir la longitud de la cinta elástica mide tu cintura, añadiendo unos 5 cm más de margen.

Falda DIY

4. Cuando ambos extremos de la cinta elástica se unan, cóselos juntos con puntadas apretadas para que quede bien asegurada. Cose a mano la abertura utilizada para introducir la cinta elástica.

Coser falda

5. Usa las mangas de la camiseta para cortar dos piezas de tela que se convertirán en los bolsillos. Colócalos sobre la falda, doblando los bordes para que quede un acabado más limpio. Marca con alfileres y vete cosiendo los bolsillos tal y como los colocaste.

Bolsillos falda

¡Ya tienes una falda básica completamente nueva!

¿Qué te parece esta idea para transformar una camiseta en una flamante falda?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *