Haz una falda de cuadros con vuelo de manera muy fácil

3 Comentarios

falda casera tartánLa nueva tendencia para la temporada de invierno 2014 nos devuelve a los ´90, reapareciendo las telas tartán que tanto gustaron. Por esta razón hoy os enseñamos como hacer una falda escocesa, utilizando tela negra junto con tela roja y negra a cuadros.

Obviamente la idea la podéis hacer con telas de otros estampados, pero procurad que no sean demasiado finas para que de verdad adquieran un poco de vuelo.

Para hacer esta sencilla falda, utilizaremos también un elástico con la intención de que se ajuste perfectamente a tu cintura.

materiales falda de cuadros

Necesitaremos:

1 metro de tela negra.
1 metro de tela tartán de motivo escocés.
1 rollo de hilo negro y rojo.
1 elástico que coincida con el tamaño de tu cintura.
1 máquina de coser.

coser telasProcedimiento:

1. En primer lugar, cortamos la tela a la medida deseada. Procura dejar siempre un poco de dobladillo, para evitar que quede demasiado corta.

2. A continuación, cosemos la tela negra y el tartán conjuntamente por las líneas marcadas para que la falda quede un poco más gruesa.

3. Una vez terminado, la abrimos y debería tener aspecto de hierro, es decir, un tacto rígido.

4. Seguimos cosiendo el borde rodeando dos veces la tela, la planchamos y luego la cosemos hacia abajo.

falda dobladillo5. Reforzamos creando un dobladillo en toda la pieza para asegurar que la transición entre el tartán y la tela negra quede lo más natural posible.

6. Después fijamos el borde superior, dejando un hueco a través del cual enhebraremos el elástico y el tartán para lograr una buena sujeción, retirando la tela sobrante.

elástico falda cintura7. Para terminar los bordes y que no se deshilachen, cortamos el final del dobladillo en forma de zig-zag.

8. Por último, creamos un simple cinturón para ocultar el elástico, cortamos un trozo del tejido negro de unos 7,5 cm de anchura y cosemos los lados, lo que garantiza un borde plegable. Atamos este por encima de la cintura haciéndole un lazo en la parte trasera, dando un acabado más original.

tapar el dobladilloComo podéis comprobar el proceso se realiza de una manera fácil y entretenida, por lo que os invitamos a que no dejéis de crear vuestras propias prendas para ir a la moda. Podéis compartirlas a través de Facebook o de nuestro Twitter. Y si te ha gustado este post, tampoco te pierdas cómo hacer esta preciosa falda en rosita pastel de neopreno!

3 Comments

  1. marta1

    19 febrero, 2014 at 18:01

    No se entiende nada.

  2. Anitsira

    22 abril, 2014 at 16:33

    No queda nada clara la explicación…

  3. sonia

    15 abril, 2015 at 4:06

    Me encanta la idea pero no se entiende para nada la explicación, podrían volver a hacer el post?

    Gracias

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *