Ideas DIY para llevar sujetadores con un vestido sin espalda

2 Comentarios

¿Buscas sujetadores para vestidos con la espalda descubierta? Pues hoy te traigo una solución casera de lo más barata! Llega el verano y nos gusta usar vestidos con escotes, ya sean largos o cortos. Normalmente  por estética o por los tejidos, preferimos ponernos sujetador a no llevarlo, pero con frecuencia, los que nos ofrecen las tiendas son de pegar y súper incómodos, por eso este DIY me pareció una gran solución.

¿Qué hacer cuando el escote es en la espalda? La tira trasera del sujetador queda muy antiestética. Hay mujeres que por su constitución pueden llevar este tipo de vestidos sin ropa interior, pero para muchas supone un problema no usarla, bien porque no van a gusto o porque con ella realzan más el pecho. En estos casos la fea tira del sujetador que se ve por detrás es un problema, que por otro lado, tiene fácil solución!

Esta es la idea:

Escoge el vestido con el escote trasero que te guste, un sujetador que tenga las copas opacas, bien con algo de relleno o sin él, pero con cuerpo. No sirven los de encaje y es más difícil hacerlo con los de tela con aro, así que, siempre puedes quitárselo. Recuerda que con esta manualidad vamos a cortar tu sujetador, así que, opta por uno al que no le tengas demasiado aprecio.

Corta los tirantes y la parte trasera del mismo, y deja solo la parte delantera del sujetador. Ponla a la altura del pecho por dentro del vestido. Cose por los lados, procurando no dar puntadas en la parte delantera del vestido, quedará mucho mejor así.

Un truco importante, para que no quede torcido, alto o bajo. Antes de coser el sujetador, sujétalo al vestido con unos alfileres, hasta ver que está derecho, te evitarás descoser una y otra vez hasta que esté a tu gusto. Una vez que lo tengas colocado en el vestido, en altura y sitio de las copas, no quites los alfileres hasta terminar de coser, te servirán de guía.

Hecho esto, usa cuantos vestidos escotados quieras y luce tu espalda dando forma a tu busto sin la fea tira trasera del sujetador. Estoy segura de que tienes más de un sujetador que ya no usas!

2 Comments

  1. Elena Cabello Muñoz

    25 junio, 2014 at 14:47

    Oye¡¡¡ pues es muy buena idea, siempre me an gustado los vestidos y blusas con la espalda libre y siempre he tenido problemas con el sujetador o no ponerlos.
    Gracias, por vuestra idea

    • Administrador

      26 junio, 2014 at 12:23

      A ti por seguirnos Elena! Un saludo ;)

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *