Jersey con coderas DIY

4 Comentarios

Coderas de corazón

¡Los jerseys con coderas llevan ya un par de temporadas de moda, pero si buscas unas coderas originales, lo mejor es que las hagas tú misma! Así, hoy te propongo que le pongas a tu jersey básico favorito unas coderas de corazón para darle un toque femenino y muy especial.

No es la primera vez que hablamos en Ideas Diy de ponerle coderas a un jersey, pues no hace mucho veíamos cómo customizar un jersey con coderas de lentejuelas para un look glitter y festivo. Hoy apostaremos por un estilo más naïf con este fantástico jersey con corazones en las coderas.

¿Quieres aprender a hacerlo?

Hacer este jersey con coderas lleva su tiempo, pero el resultado vale mucho la pena. Puedes ver todo el paso a paso en el blog de Honestly WTF.

Pero primero has de recopilar todo el material necesario:

Poner coderas jersey

  • 1 jersey de lana
  • Lana para fieltrar de color rojo
  • Aguja de fieltrar
  • Cortador de galletas con forma de corazón
  • 1 trozo de espuma densa
  • Plancha

¡Veamos al detalle cómo hacer unas coderas corazón para tu jersey!

1.  Ponte el jersey y marca con una cinta justo debajo del codo. Después sacátelo e inserta el bloque de espuma en una de las mangas. Nos ayudará a trabajar mejor.

Coderas jersey

2.  Alinea el cortador de galletas justo encima de la cinta y llénalo de lana para fieltrar de manera uniforme.

Coderas de lana fieltrada

3. Sujeta la aguja de fieltrar y comienza a picar la lana (gracias al tipo de punta de estas agujas van entrelazando y compactando las fibras de lana), colocando la aguja en vertical para evitar que se r0mpa. Lo más fácil es comenzar por el perímetro exterior e ir hacia dentro, pero ten mucho cuidado con el resto de los dedos mientras lo haces. ¡Pincharse es muy fácil! Continúa fieltrando hasta que la superficie quede totalmente aplanada.

Poner coderas

4. Retira el cortador y usa la aguja para definir los límites del corazón. Si quedan espacios vacíos en el interior del corazón, añade un pelín de lana en los huecos y fieltra.

Customizar jersey5. Con mucho cuidado, retira la espuma de la manga del jersey y dale la vuelta al jersey. Observarás que parte de las fibras de lana han pasado al interior del jersey. Para alisar y fijar las coderas, rocía con un poquito de agua y presiona con la plancha.

Jersey con coderas DIY

¡El resultado es un jersey mucho más coqueto gracias a las coderas de corazón! Me chifla :D

¿Te animas a ponerle unas coderas originales a tu jersey?

4 Comments

  1. LILA

    7 enero, 2014 at 4:33

    Mucho gusto me gustaría saber donde encuentro Lana para fieltrar a ca en BOGOTA Cundinamarca gracias por su pronta respuesta.

    • Administrador

      8 enero, 2014 at 11:49

      Hola Lila, lo siento pero no te puedo ayudar porque lo desconozco. Espero que alguno de nuestros lectores pueda echarte una mano!
      Un saludo.

  2. leo

    31 marzo, 2014 at 23:32

    no se sale la codera con los lavados????

    • Administrador

      2 abril, 2014 at 12:34

      Hola Leo, fijándola bien no tendría por qué. Y te recomiendo que intentes fijarla lo mejor posible incluso con un poco de laca.De todas formas si no estás muy segura de tu resultado siempre puedes hacer el primer lavado a mano para probar.
      Un saludo!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *