Las claves para customizar tus pantalones ; shors con tachuelas

0 Comentarios

customizar pantalones short tachasNos pasa a todos. Eso de que te vas comprando ropa y más ropa, pero llega el día que abres el armario y te das cuenta de que te has cansado de muchas prendas de vestir; necesitas reinventarlas, darles un cambio. A no ser que estemos dispuestos a tirarlas a la basura. Desde aquí os animo a customizar vuestras prendas viejas, renovándolas y ofreciéndoles un toque moderno y atractivo.

Y, por qué no, una de las prendas que está más de moda, sobre todo ahora que se acerca el verano, son los short. Por eso, hoy vamos a ver paso a paso, cómo podemos convertir un pantalón viejo, pero que no nos queda del todo mal, en unos short modernos y llamativos con tachuelas.

customizar pantalones short tachas materiales

1. En primer lugar, seleccionaremos el pantalón que queramos transformar. Estamos hablando de un pantalón vaquero, en la mayoría de casos, aunque se puede trabajar con otras telas.

2. Para convertir los pantalones en short, pensaremos como de cortos los queremos, es decir: la longitud del short. Esto siempre va a depender de nuestro gusto personal, de si después del corte vamos a realizar un dobladillo en el bajo, etc. La medida estándar de un short suele quedar unos dos dedos por debajo de donde se produce la separación de las dos piernas. Una vez sabida la longitud, la marcaremos con una regla.

3. Procedemos a cortar los pantalones. Para ello nos servimos de unas tijeras grandes. Es aconsejable que te ayudes de la regla para que tanto la pierna derecha como la izquierda acaben midiendo lo mismo después de realizar el corte. Si realizamos el corte y observamos que hemos cortado más de un lado que de otro, siempre podemos recortar lo que sobre para nivelarlo. Un consejo: siempre es mejor cortar los pantalones y pecar de largo, que pecar de corto.

4. Nos probamos nuestros nuevos shorts, y vemos si la longitud que hemos escogido es la que deseábamos.

5. Comprobado esto, comienza la transformación de nuestro pantalón. Una especie de decoración. Para ello, podemos utilizar numerosas técnicas y detalles. Podemos rasgar la tela del vaquero con una lija gruesa, incluso crear pequeños agujeros -tan de moda en la actualidad-; podemos incorporar broches de fieltro, pintar los shorts con pintura apta para tejido, utilizar plantillas de estrellas o incluso plasmar la bandera americana tan utilizada en la ropa moderna. Yo, hoy, os voy a enseñar a colocar tachuelas.

6. Comprarlas. Podemos decantarnos por tachuelas doradas o plateadas. También podemos seleccionar su tamaño: hay tachuelas grandes y otras más discretas. ¿Dónde la colocamos? Normalmente, se suelen poner bien en la parte inferior de alguno de los bolsillos delanteros o traseros, o en ambos lugares. Todo esto siempre a gusto personal.

7. Colocarlas. Como observaremos, cada tachuela presenta unas pestañas para clavarlas en el pantalón y quedar sujeta, y después tendremos que doblar dichas pestañas por dentro del pantalón para asegurar la fijación de la tachuela y al mismo tiempo para no pincharnos la pierna. Para ello, utilizaremos cualquier herramienta que nos ayude a plegar las pestañas sin hacernos daño con los dedos o las uñas, ya sea un bolígrafo ancho, algún alicate, etc. A la hora de colocarlas, deberemos colocarlas juntas, una al lado de la otra y formando unas cuantas filas. De nuevo, esto responde a tu criterio. Puedes poner dos filas de ocho tachuelas cada una, o tres filas de seis tachuelas, o incluso que alguna fila tenga menos tachuelas que las otras, etc.

Hecho todo esto, ya tendrás tu pantalón customizado, convertido en un short moderno. Habrás renovado una prenda de tu armario y habrás conseguido diferenciarte del vecino de una forma sencilla y rápida y con un toque muy especial.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *