Manualidades con cápsulas de café fáciles

0 Comentarios

bisuteria-con-capsulas-nespresso

Todo el mundo conoce las cápsulas de café Nespresso o cualquier otra marca de las que se sacan cafés verdaderamente deliciosos. Lo que suele hacer la gente con las cápsulas es tirarlas tras su uso, pero dentro del universo Do it Yourself tienen un gran valor porque pueden hacerse pequeñas piezas de bisutería de una manera sencilla. Paso a paso y con práctica se pueden conseguir estupendas piezas de diferentes colores, como este collar, que sorprenderán a cualquier persona.

Para probar a hacer piezas de bisutería o decoración hay que tener un buen cargamento de cápsulas utilizadas y lo mejor de todo es que al haberlas de muchos colores, siempre podemos romper la rutina y preparar diferentes diseños. Por ejemplo, a base de hacer pequeños dobleces y cortes a las cápsulas se puede conseguir hacer un collar, pendientes o un anillo como el que habéis visto en la primera fotografía, ideal para sorprender en cualquier momento.

 

broches-hechos-con-capsulas-de-cafe

El mismo sistema de cortes y dobleces nos permitirá preparar bonitos y llamativos broches de colores. Aplastando y dando forma a cuatro cápsulas y mezclándolas con otras de colores diferentes, se puede preparar una especie de pétalos de flor, los cuales podremos atravesar con aguja e hilo y coserle una perla o cualquier otro objeto que resulte vistoso. En la parte inferior podemos añadirle un cierre de alfiler para tener un broche ideal.

hacer-marcapaginas-con-capsula-de-cafe

¿Y si hacemos manualidades con cápsulas con los niños? Podemos combinar varias cápsulas y preparar originales marcapáginas como los que vemos en la tercera fotografía. En color dorado o combinando negro y rojo podemos hacer abejas o mariquitas. para los detalles utilizamos lentejuelas para hacerle manchitas o un rotulador permanente para pintar el cuerpo de la abeja.

Se le pueden añadir los ojos comprándolos en una mercería o en una tienda especializada en manualidades. Los metales podemos pegarlos para que queden seguros y una cartulina o fieltro nos servirá para marcar la página del libro que estamos leyendo.

minimacetas-con-capsulas-de-cafe

 Con las cápsulas de café vacías también podemos hacer pequeñas macetas muy originales, las cuales podemos rellenar con flores y plastas de plástico, piedras de colores y cualquier otro objeto que nos permita tener un parterre de lo más divertido.

decorar-sandalias-con-capsulas-de-cafe

Si os habéis comprado unas sandalias o chanclas sencillas o queréis darle un aire nuevo a las que tenéis, siempre podéis hacer uso de las cápsulas de café bien aplastadas, aguja e hilo y alguna cuenta o lentejuela para disimular el hilo. ¡Os quedará una decoración fantástica!.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *