Paso a paso cómo hacer una camisa con hombros descubiertos

1 Comentario

Este verano 2014 se han puesto de moda en las mujeres las prendas que dejan los hombros al descubierto, sobre todo camisas y tops como parte del vestuario de verano. Este top requiere que sepas coser un mínimo, pero es más cuestión de maña, el patrón y la idea es muy sencilla porque la camisa va ajustada a tus hombros simplemente con una goma! (cosida eso sí).

Este tipo de camisa básica se puede realizar de manera muy fácil desde casa y, para que sea aún menos difícil, a continuación se explica paso a paso el proceso de fabricación.

Materiales necesarios

– Aproximadamente dos metros de tela de algodón,lino o de seda.
– Goma elástica, cortada en tres trozos para rodear tu pecho y tus brazos.
– Hilo.
– Tijeras.
– Máquina de coser, aunque también se puede hacer a mano.

Procedimiento paso a paso

1. Se debe cortar un trozo de tela que mida desde la línea del pecho hasta la cintura.

2. A continuación se debe hacer el dobladillo suficientemente ancho para poder pasar, a través de éste, la goma elástica.

3. Se debe coser el borde largo de la tela para conseguir un tubo, dejando la parte del extremo abierta para introducir la goma elástica.

4. Entonces, se cortan dos trozos más de tela que midan desde la parte inferior del hombro, hasta el codo. Una vez hecho esto, se deben planchar, estos corresponden a las mangas.

5. Finalmente, usando algún tipo de palos como los que se usan para tricot o para tejer, se debe introducir la goma elástica a través de las costuras superiores. La zona de los brazos debe hacerse por separado y, entonces, se deben coser, a mano, a la parte del cuerpo. Para comprobar que se sitúan en el lugar adecuado, se debe ir probando la camisa hasta que se haya acabado correctamente.

Vale, el top para que sea más sencillo se cose en tres piezas separadas, primero las dos mangas y luego el cuerpo, pero lo cierto es que así la idea es mucho más fácil de hacer y la verdad es que no se nota mucho!

1 Comment

  1. lorena silva moreno

    25 agosto, 2015 at 20:53

    Me encanto la polera la voy hacer en mi maquiba broder…solo me falta la overlot!!!!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *