Paso a paso cómo hacer una falda de encaje de moda para el verano

0 Comentarios

El encaje y el estilo lencero nos encanta y nos gusta todavía más poder utilizarlo en trabajos de costura donde pueda lucir a la perfección. En especial las faldas de encaje, al igual que los vestidos, monos y tops, son una tendencia muy de moda este verano y la verdad es que resulta una prenda de ropa de lo más fácil de hacer.

A continuación te vamos a enseñar la manera en la que puedes coser una falda de encaje utilizando pocos elementos y que además son muy fáciles de conseguir. Será una falda barata y que te encantará. Lo que necesitas es un trozo de tela de encaje, una falda blanca elástica de estilo sencillo que puedes reciclar o comprar en Inditex por 4€, sin adornos ni nada similar, tu siempre fiel máquina de coser y unas tijeras.

No hace falta que seas una perfecta costurera para preparar la falda, no te preocupes. Lo primero que debes hacer es colocar a tu falda básica el encaje y elegir el lugar en el que deseas fijarlo. Corta la parte superior del encaje exactamente a la altura de la parte superior de la falda.

Ten en cuenta que es muy importante que mantengas la longitud del encaje para que no existan problemas posteriores en el diseño. Ahora coloca el encaje al revés en la parte superior de la falda, asegúrate de que está cubriendo lo suficiente para que ocupe el tamaño de la cintura elástica de la prenda en su totalidad. No es un paso complicado, pero pon atención cuando lo estés haciendo.

Ahora cose el encaje alrededor de la falda, contando con que lo haces a la mitad de la cinta elástica.  Te recomiendo que  no la cosas muy ceñida para que luego no se te vaya subiendo al caminar. Mientras estás cosiendo estira la cinta elástica. Luego comienza a coser en una de las costuras de la falda. Pliega el inicio y el final del encaje, intenta que el patrón se repita. Corta el exceso de encaje que te haya quedado. Por último cose la costura y habrás terminado.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *