Patrón capa: cómo hacer tu abrigo de moda sin coser

0 Comentarios

como-hacer-una-capa-sin-coserlaEn esta entrada vamos a enseñaros como preparar una capa a la última moda sin necesidad de coser, con lo que podréis hacerla en muy poco tiempo y lucir su exclusividad en cualquier salida. Dentro de poco comenzará la temporada de otoño y aunque aún quedan semanas, estamos a tiempo de preparar una prenda de mujer que seguro que se convertirá en algo indispensable, especialmente en los días que hace más frío, una capa.

materiales-necesarios-para-hacer-una-capa-sin-coser
Para confeccionarla necesitaremos muy pocos materiales:

  • 3 metros de tela de algodón grueso, preferiblemente print.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.

confeccionar-una-capa-sin-coser-paso-a-paso

Así es el proceso: capa casera a la moda

Lo primero que debemos hacer es medir con la cinta métrica unos cinco centímetros y cortarlos a lo largo, con esta pieza prepararemos al final un cinturón para esta capa tan ideal que vamos a preparar.

tutorial-como-hacer-una-capa

El siguiente paso es doblar la tela y cortarla por la parte del doblez, procurando que sea lo más recto posible y el corte lo haremos aproximadamente hasta la mitad. Si vemos que no tenemos buen pulso podremos ayudarnos de una regla o una superficie recta y dura que nos sirva como guía para poder hacer un corte recto con la tijera.

asi-se-hace-una-capa-paso-a-paso

Una vez hecho llega el momento de colocar el cinturón. Pondremos la tela sobre una mesa o superficie amplia y desde la mitad vertical del corte que hemos hecho, mediremos unos 30 o 35 centímetros ayudándonos con la regla y practicaremos dos agujeros con la punta de las tijeras, que será por donde introduzcamos el cinturón.

Lo único que nos queda es ponernos la capa y fijarla a nuestra cintura gracias a este cinturón que tampoco tiene hebillas. Como has podido ver, se trata de algo verdaderamente sencillo para hacer en muy poco tiempo y seguro que no solamente te bastará con una, ahora que ha sabes cómo hacerla. ¿Te animas a hacer tu capa de moda para el próximo otoño?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *