Ropa para embarazadas: cómo hacer un bikini/bañador premamá para el verano

0 Comentarios

Durante el verano no hay nada como la moda baño premamá y más si podemos crearnos nosotras mismas prendas tan personales como el bañador y el bikini. Si no te decides por ninguna prenda de las que hay en las tiendas, mucha atención a los siguientes pasos para crear tu tres piezas bañador-bikini propio. Una opción mucho más barata y que puedes diseñar de forma exclusiva y a tu gusto!

Ven con nosotros y aprende a hacer este conjunto premamá compuesto de tres piezas ideal para el baño.

¿Qué necesitarás? Primero 110 centímetros de lycra de nailon, la misma extensión de forro de bañador, una cinta para medir, tu fiel máquina de coser, hilo, tijeras, aguja de coser a máquina, alfileres y mucha ilusión, de esto último nunca te olvides.


Para la preparación de este bañador-bikini tenemos que coser dos prendas distintas. Vamos a comenzar con el sujetador, la parte de arriba del conjunto y acabaremos después con la braguita, la parte de abajo. Al final, después de coser cada una de las dos piezas, las uniremos mediante unas sencillas puntadas.

Preparamos el sujetador

Comenzamos preparando el bikini. Para ello mide alrededor de tu pecho y a las medidas ponle entre 8 y 10 centímetros más dependiendo de la elasticidad que tenga la tela y de cómo de prieto quieres que quede la prenda. Ahora mide el ancho que desees y ten en cuenta que debes añadir margen de costura por lo que pueda pasar. Tienes que asegurarte de que el forro es alrededor de 3 centímetros más pequeño que el ancho. Con estas medidas corta el forro y la lycra de nailon. Cose las piezas juntas para conseguir una forma de tubo.

Ahora gira el tubo hacia el lado derecho y fija los extremos con alfileres. Si quieres ponle alfileres solo a uno de los lados, dado que el otro solo lo vas a tocar cuando comiences a coser. Cose las dos aberturas juntas y asegúrate de que coinciden las costuras laterales. Cose ahora los finales y aprecia que quedará una pequeña abertura. Cose la abertura con una puntada en el forro. Ahora reúne la parte frontal del medio y la espalda debajo de la costura. Con eso tendrás el sujetador listo y terminado esperando a completarlo con el resto del bañador.

A por la parte de abajo

Cuando ya tengamos el sujetador nos pondremos manos a la obra para que nuestro bañador de embarazada esté completo. Ahora mide tu espalda, tu cintura, tu cadera y la zona del torso debajo del pecho. Resta entre 5 y 13 centímetros dependiendo de lo ajustado que quieras el bañador. Mide por encima de tu frontal, tu cadera, tu ombligo y tu torso inferior. Luego corta dos piezas de la lycra de nailon que se ajusten a estas medidas que has tomado.

Estás avanzando con paso firme y ya no te queda demasiado trabajo por delante. ¡Ahora viene lo más fácil! Pon alfileres en los lados de forma muy cuidadosa, para que luego cuando cosas no se resbale. Dale la vuelta a la lycra de nailon y une los lados de las costuras.

Y únelo todo

¿Recuerdas el sujetador que has hecho antes? Ahora pon un alfiler en la parte superior frontal y hazle unas puntadas para unir las dos piezas. ¡Ya tienes tu fantástico bañador-bikini para el verano!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *