Short de lentejuelas casero para Fin de Año y Navidad

2 Comentarios

hacer unos short con lentejuelas fiestaElegir la ropa adecuada para las fiestas de Navidad y Fin de Año no es una tarea fácil. A veces nos pasamos horas y horas buscando en todas las tiendas de la ciudad algo que nos favorezca y que sea a la vez cómodo y elegante.

Lo que no sabemos es que fabricar nuestra propia vestimenta es incluso más fácil que ir a comprarla, sobre todo si tienes un poco de maña y una máquina de coser! Así que si tú también quieres sorprender con un bonito short de lentejuelas hecho por ti, toma nota de los pasos que debe seguir.

materiales para hacer unos short de fiestaPara coser tus propios pantalones necesitarás 2 metros de tela de cequi (plateada o dorada le dará más glamour), elástico, tijeras, aguja e hilo, imperdibles y unos pantalones cortos para que te sirvan de patrón.

1. Para crear el patrón, dobla tus shorts de forma que los dos bolsillos traseros queden unidos.

2. Dobla la tela de cequi por la mitad y coloca el patrón sobre ella, con el lado largo sobre el borde doblado de la tela.

patron para hacer short caseros3. Recorta la tela siguiendo el patrón. Para asegurarte, es mejor que dejes 1 centímetro de margen para remendar posibles errores.

4. Repite estos pasos para obtener dos piezas iguales.

5. Estira ambas piezas y colócalas juntas, con el lado de las lentejuelas hacia adentro.

6. Sujeta con imperdibles los dos lados redondeados.

coser el pantalón7. Cose todo el borde. Para hacerlo más fácil, utiliza una máquina de coser.

8. Una vez que los dos bordes redondeados han quedado cosidos te quedará una forma parecida a un tubo. Las costuras estarán en los bordes exteriores y tendrás que hacer que queden adentro, mirando una frente a otra de forma que sea la entrepierna.

9. Estira la parte de la entrepierna y cose alrededor de los imperdibles con un par de puntadas.

pantalón casero elástico10. Haz un dobladillo en la parte de la cintura de unos dos centímetros, para dejar pasar el elástico.

11. Por último, pasa el elástico por el agujero del dobladillo. Cuando esté listo, fíjalo al tejido y cierra el hueco que habíamos dejado.

Siguiendo estos pasos tendrás un pantalón fabuloso para cualquier ocasión especial. Aunque parezca un poco complicado, es más fácil de lo que imaginas. Anímate y sorprende a todos con tus propias creaciones.

2 Comments

  1. Teresa

    18 marzo, 2014 at 19:27

    Buenas!Me encantan los shorts!! Me gustaría saber donde has comprado la tela. Estoy buscando una tela dorada oscura como la que aparece en tu DIY. Las que encuentro son demasiado oro. Muchas gracias

    • Administrador

      19 marzo, 2014 at 17:20

      Hola Teresa, puedes encontrarla en tiendas de telas que tengan bastante variedad, la verdad es que el color dorado es más común que este más bronce. Es cuestión de patear. De todas formas y como último recurso puedes buscar en El Corte Inglés, aunque sus precios son bastante elevados.
      Un saludo y suerte con la búsqueda!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *