Cómo hacer nudos corredizos para collares y pulseras

0 Comentarios

como-se-hacen-los-nudos-corredizos-para-colgantes

En esta entrada vamos a compartir contigo cómo se hacen los nudos corredizos para que puedas tener un cierre muy original y duradero en tus creaciones. Si te gusta hacerte tus propios collares y pulseras, seguro que siempre utilizas alguna clase de cierre metálico o de esos que se compran en la mercería. Ahorra dinero y aprende a hacer uno de los nudos más prácticos y fáciles; el corrredizo.

tutorial-como-hacer-nudos-corredizos

Lo primero que tenemos que hacer es poner la cuerda con el colgante sobre una mesa, haciendo que los extremos estén separados entre sí, pero paralelos. Pasaremos un extremo más allá del otro, pero siempre de forma paralela y después tenemos que volver a pasarlo tal como podemos ver en la fotografía superior.

paso-a-paso-como-hacer-nudos-corredizos

Con la mano izquierda doblaremos el extremo de la izquierda hacia la izquierda sobre sí mismo y pinzaremos con la mano derecha el otro extremo de la cuerda haciendo un pequeño lazo y haciendo que nos sobre cuerda para poder atar el nudo. Una vez hecho, sujetaremos con la mano izquierda el extremo libre del bucle que hemos hecho.

hacer-nudos-corredizos-para-collares-y-pulseras

Ahora moveremos a la izquierda y realizaremos varias vueltas con el extremo que dejamos libre hasta que cubramos casi por completo el lazo que habíamos hecho, siempre con mucho cuidado. Después pasaremos el extremo de la cuerda por el pequeño espacio que hay, tal como podemos ver en el paso 5 de la foto superior. Con la mano derecha pasaremos la cuerda enrollada de la izquierda sobre el espacio del lado izquierdo para asegurar el nudo.

como-hacer-nudos-corredizos-para-colgantes

Hay que tener en cuenta que para hacer el cierre debemos hacer dos nudos así que aunque al principio parezca un poco difícil de hacer por las vueltas que hay que dar, no se tardará demasiado en cogerle el truco e ir haciéndolos poco a poco con más soltura. Ahora ya solo nos queda hacer que el nudo se deslice sobre la cuerda y habremos finalizado el proceso.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *