Cómo hacer un cuadro decorativo

0 Comentarios

hacer-cuadro-decorativo-para-la-pared

Con un poco de imaginación y materiales sencillos podemos preparar infinidad de objetos decorativos para dar un aire completamente diferente a nuestro hogar. Por ejemplo, si quieres dar más vida a una pared, te vamos a proponer una idea a la que seguro que no podrás resistirte porque además de original puedes darle tanta alegría como quieras, buscar la combinación con los colores predominantes de la casa o tener ese punto de ruptura decorativa que tanto se lleva actualmente. Vamos enseñarte cómo preparar un estupendo cuadro de círculos de colores.

materiales-para-hacer-un-cuadro-decorativo
Para su elaboración necesitarás los siguientes materiales:

  • Varios círculos de madera de 25, 20, 15, 10 y 5 centímetros de circunferencia.
  • Pintura acrílica para madera de varios colores y pinceles.
  • Tacos de madera de diferentes tamaños, también valen espigas de maderas.
  • Plancha de madera de unos 2cm. de grosor y de 40x30cm. por ejemplo.
  • Pegamento para madera.
  • Sierra de corte para los tacos de madera o cortar la espiga,
  • Cinta de carrocero
  • Ganchos para la pared

tutorial-hacer-cuadro-decorativo

Elaboración

Comenzaremos con uno de los círculos de 25cm de diámetro y con la cinta de carrocero; delimitaremos una forma geométrica que queramos y después pintaremos encima tal como podemos ver en la fotografía, dejaremos que se seque y retiraremos la cinta. Este círculo lo pegaremos con la cola o pegamento sobre la plancha y nos servirá como base para ir extendiendo este cuadro tan original.

El siguiente paso será ir utilizando la cinta de carrocero sobre el resto de círculos de diferentes dimensiones e ir pegándolos sobre el círculo principal aunque para dar volumen al cuadro vamos a utilizar los tacos de madera o una espiga cortada en pequeños trozos.

tutorial-cuadro-diy-cuadro-decorativo

Así iremos repitiendo la misma operación a varios niveles diferentes hasta que tengamos unos cuantos círculos de diferentes tamaños. Lo dejaremos secar bien y utilizaremos unos ganchos para colgar en la pared, los cuales debemos atornillar en la plancha de madera principal. Seguro que os queda estupendo. ¿Te atreves a hacer tu propio cuadro?

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *