Crea originales marcos fotográficos con frascos de cristal

0 Comentarios

marcos-de-fotos-con-frascos-de-cristal

Si seguimos la filosofía del DiY sabemos que no hay nada mejor que reciclar todo lo que no utilicemos y darle una segunda vida para crear objetos tan originales como el que te vamos a enseñar en esta entrada, donde vas a poder hacer unos marcos fotográficos con botes de cristal.

Los materiales que necesitas para hacer este DiY son:

  • Varios frascos de cristal de diferentes tamaños.
  • Un montón de fotos (familiares, amigos, ídolos, etc.)
  • Una regla.
  • Un cutter o unas tijeras.
  • Un lápiz.

materiales-fotos-en-frascos-de-cristal

Así se hace

Comenzaremos limpiando correctamente los frascos, tanto por dentro como por fuera. Para retirar la cola de la etiqueta, lo recomendable es sumergir los frascos en agua muy caliente con jabón y dejarlos un rato. Después retiraremos la etiqueta y los restos de cola con la ayuda del estropajo, sin frotar demasiado para no rayarlo.

como-hacer-marcos-con-frascos-de-cristal

Por otro lado mediremos la altura del frasco, pero solo de la zona plana, no de las curvas. Esto nos revelará cómo debemos cortar las fotos que irán encajadas en esta zona. Con las medidas tomadas y usando la regla y un lápiz como guía recortaremos las fotos con el cutter o las tijeras. Es importante que procuremos que las medidas sean lo más ajustadas posibles, así la foto encajará a la perfección.

Por otro lado también es imprescindible que las fotos estén impresas en papel fotográfico porque proporciona la flexibilidad y robustez suficiente como para que no haya que pegarlas al frasco, tan solo gracias a este detalle. En caso de que la imagen no esté impresa en papel fotográfico podemos utilizar una cartulina y pegar sobre ella la foto, procurando que la superficie tenga resistencia y flexibilidad.

Ahora solo queda doblar un poco la foto y colocarla dentro del frasco. Podemos poner un frasco solo o un montón de ellos para hacer una composición muy original con la que decorar una habitación o el salón, por ejemplo.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *