Pintura sobre tela: 5 manualidades originales

0 Comentarios

diy-pintar-disenos-originales-sobre-tela

Pintar sobre tela es una de las cosas más sencillas que podemos hacer dentro del mundo del DiY. Con unos buenos diseños que nos sirvan de inspiración podremos hacer originales dibujos paso a paso y conseguir hacer estupendas creaciones que seguramente nadie más tendrá, solo tendremos que utilizar un poco la imaginación, aunque también puedes inspirarte en las ideas que te ofrecemos.

Si os gustan las rayas, sean diagonales, horizontales o verticales, la cinta de carrocero o pintor os puede ayudar mucho, tan solo tenéis que colocarlas alineadas sobre la tela y pintar con pintura para tela, tal y como veis en la primera fotografía. ¡Es facilísimo!

pintura-sobre-tela-de-forma-facil

Si lo que preferís son los círculos, no hay manera más sencilla de hacerlos que con el cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina. Tan solo tendremos que poner la pintura en un plato de plástico, por ejemplo, empapar los bordes del cartón y aplicarlo sobre la tela, conseguiréis patrones verdaderamente originales.

como-crear-disenos-de-pintura-sobre-tela

Otra forma muy fácil de hacer diseños originales sobre tela es pasando un peine de púas anchas sobre la pintura, recudirlo un poco y después pasarlo sobre la tela elegida. Se puede optar por hacer líneas rectas, como en este caso, pero también podemos girar un poco el peine, seguro que conseguirás formas muy originales.

ideas-para-pintar-sobre-tela

El papel parafinado o para congelador puede ser un estupendo aliado dado que por una de sus caras, la que no esté parafinada, podremos pintar con un lápiz el diseño de un dibujo, unas letras o cualquier cosa que queramos. Después solo tenemos que recortar el diseño con cuidado y ponerlo sobre la tela ayudándonos de cinta de carrocero para que no se nos mueva y después pintaremos del color que queramos.

ideas-para-decorar-tela-con-pintura

La última idea que os proponemos es que recortéis una forma geométrica sobre esponja de manualidades, la que queráis. Esta esponja la pegaremos en un tapón, por ejemplo, y ya tendremos la herramienta necesaria para tampografiar una camiseta por ejemplo. Solamente tendremos pasar la esponja por la pintura y después aplicarla sobre la tela.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *