Cómo hacer baberos para bebé en menos fáciles (con patrón)

0 Comentarios

diy-babero-para-bebe

El mundo del DIY nunca dejará de sorprendernos porque podemos aplicarlo prácticamente a cualquier cosa, incluso a alguien tan delicado como son los bebés. En este caso os ofrecemos un tutorial DiY de un babero, para que podáis tener incluso uno personalizado por vosotras mismas para vuestro retoño.

Para su confección necesitaremos dos telas, una estampada con motivos infantiles y otra a elegir, pudiendo ser algodón, pana o cualquier otra tela suave para el bebé. Incluso puede utilizarse tela vaquera (denim), con lo que se hará mucho más resistente el babero en sí y aguantará muchos lavados. También necesitaremos un rotulador, alfileres, plancha y máquina de coser.

plantilla-para-confeccionar-un-babero

Desde este enlace podremos descargar la plantilla con la que vamos a trabajar, la cual debemos poner sobre la tela, fijándola con los alfileres, trazando el contorno si se tiene buen pulso e ir cortando dos pliegues, uno para la parte trasera y otro para la delantera del babero.

tutorial-paso-a-paso-de-babero

Si puede ser, sería original que la tijera realizara los cortes en zigzag, el babero quedará muchísimo mejor que si lo hacemos con unas normales. Con la máquina de coser realizaremos uno o dos pespuntes por todo el perímetro del babero, pero no justo al borde sino a medio centímetro, así os picos del corte en zigzag que hicimos con las tijeras quedarán mucho más vistosos. No obstante esto es opcional.

como-hacer-un-babero-para-bebe

Si la tela que hemos elegido es muy fina, puede que nos interese rellenar un poco el babero, para lo que podemos utilizar más pliegues de tela o un poco de relleno que podemos encontrar en una buena mercería, pero lo importante es que cuando el babero se manche, que lo hará, la mancha no traspase a la ropa de nuestro bebé.

hacer-un-babero-facil-diy

Para el cierre del babero podemos utilizar varias opciones, el tradicional cierre de corchetes o velcro, aunque esta última opción puede hacer daño a la piel del bebé si lo cortamos grande, por lo que una buena opción si se elige velcro es recortar una pieza pequeña ¿Te animas a hacer un babero como éstos?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *