Cómo hacer diademas para niñas caseras

0 Comentarios

diadema-casera-para-ninas

A muchas niñas les encanta llevar accesorios en el pelo y por ello vamos a explicaros paso a paso cómo hacer una diadema muy sencilla pero a la vez muy vistosa. Estas manualidades pueden ser alteradas cambiando algún material para poder darle el toque que queramos, son muy fáciles de hacer y el resultado es verdaderamente espectacular. Para hacer una bonita diadema para el pelo necesitaremos los siguientes productos:

  • Fieltro de colores (en este caso son rojo, naranja y amarillo)
  • Un botón.
  • Una diadema básica.
  • Aguja e hilo.
  • Pegamento.
  • Tijeras

 

como-hacer-diademas-para-ninas

Con estos productos ya estaremos listos para ponernos a trabajar, algo que no solo podremos hacer nosotras sino que pueden hacerlo las niñas, siempre y cuando tengan cuidado con la aguja, aunque con la supervisión de un adulto todo será… ‘coser y cantar’. Comenzaremos dibujando tres círculos sobre el fieltro, no demasiado grandes, pero siempre uno más grande que otro. Por ejemplo uno puede tener 5 centímetros, otro 3,5 y el último 2. Cuando estén dibujados los cortaremos con la tijera con mucho cuidado, pero no hace falta que sean círculos completamente perfectos, la asimetría resulta mucho más llamativa en este caso.

haciendo-una-diadema-casera-para-ninas

Una vez cortados los círculos los pondremos apilados, siendo la base el más grande, después el mediano y finalmente el más pequeño y encima pondremos un botón. Comenzaremos a coser el fieltro aprovechándonos de los agujeros del botón para que todo quede más unido entre sí. Si la niña no se atreve con la aguja se pueden pegar con pegamento especial para tela, quedarán igual.

diy-diadema-para-ninas

El último paso será pegar los círculos de fieltro y el botón a la propia diadema, por lo que habrá que elegir una que no desentone con los colores elegidos para los círculos. La pegaremos y la dejaremos secar durante unas horas y ya estará lista para ser lucida en cualquier momento.

Fotos vía: www.celebrations.com

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *