Cómo hacer llaveros caseros originales con cuero

0 Comentarios

llaveros-caseros-hechos-de-cuero1

Los llaveros sonun complemento que utiliza prácticamente todo el mundo y podemos encontrarlos de mil y una formas diferentes. Los mejores llaveros son los hechos de forma casera, personalizados y con cualquier clase de material que queramos, fieltro, madera, lana, cuero o una combinación de todos ellos, por ejemplo. Si te gustan las manualidades y quieres un llavero de cuerpo muy especial, sigue leyendo porque no podrás resistirte a tener uno como estos.

Para su elaboración necesitaréis un trozo de cuero, pero no debe ser demasiado grueso porque si no sería complejo de trabajar. Podéis encontrarlo en una tienda de curtidos o de manualidades, además podréis elegir el clásico color del cuero o alguno teñido, aunque si sois un poco manitas podréis teñirlo con grasa de caballo o betún transparente, especialmente para los llaveros que vamos a hacer.

llavero-casero-con-forma-de-oso2

Además del cuero necesitaremos una argolla de llavero, unas tijeras, una remachadora de ojales o un punzón para cuero y un rotulador indeleble para conseguir dar el aspecto de animal que estamos buscando para nuestro llavero.

llavero-de-cuero-con-cara-de-perro3

Lo primero que debemos hacer es, con un lápiz, dibujar el contorno de la cabeza de un animal como un oso, un perro, etc., lo recortaremos con las tijeras, pero debemos recordar hacer la cabeza un poco más ancha de lo normal y hacer un corte en vertical desde la parte superior de la cabeza del animal que hayamos elegido hasta más o menos la nariz, en el centro del contorno.

De esta forma quedarán dos ‘solapas’, las cuales uniremos una encima de otra y remacharemos con una argolla especial como la que se ve en las fotografías, consiguiendo un aspecto en 3D muy original. A través de esa argolla meteremos otra más grande para llavero y ya solo nos quedará decorar la cara del animal, podremos pintarle o coserle una boca, la nariz, los ojos y todo lo que queramos para tener el llavero más especial que hayamos podido ver.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *