Cómo hacer llaveros de bola marinera paso a paso

0 Comentarios

como-hacer-un-llavero-de-bola-marinera

Hoy vamos a enseñarte cómo hacer un llavero de bola marinera, un accesorio que seguramente habrás visto en muchas ocasiones. Para hacerlo necesitaremos cordino o cuerda de hacer pulseras, material que encontraremos en una mercería o en una tienda especializada en DIY. También necesitamos una canica o piedra lo más redonda posible, así de sencillo, aunque hay que ir dando los pasos necesarios. En cuanto a la medida de la cuerda, siempre es mejor que sobre, por lo que podremos cortar cuando ya tengamos el llavero hecho.

Comenzaremos sujetando la canica o piedra entre los dedos índice y corazón y colocaremos el cordón y sujetaremos el extremo con el dedo gordo. Teniendo la canica o piedra entre el índice y el corazón, enrollaremos el cordón a través de los dedos y dando cuatro vueltas, dejando la cuerda paralela.



Por si la explicación es muy liosa vamos a ir viendo el tutorial:

Después cruzaremos el extremo con el que estamos trabajando y lo dejaremos pegado a nuestro dedo corazón y haremos que el cordón pase por las primeras vueltas y lo meteremos entre los dedos, por la parte de abajo.

En esta ocasión tendremos que enrollar de nuevo la cuerda pero en vertical, pasándolo por encima de las cuerdas horizontales y siempre de forma paralela. Una vez tengamos las cuatro vueltas hechas, las sujetaremos con el pulgar para que no se descoloquen.

Ahora sacaremos el índice con cuidado y el extremo del cordón lo meteremos por ahí y volveremos a enrollar, teniendo mucho cuidado de que no haya ninguna cuerda montada sobre otra. Cuando tengamos las vueltas por los cuatro lados llega el momento de ir ajustando las cuerdas poco a poco a la canica o piedra.

En este caso lo que debemos hacer es ir tensándolas poco a poco y por orden, para que todas queden bien ajustadas y siempre dejando un extremo libre que será la cuerda que utilicemos para colgar el llavero. Para finalizarlo podemos hacer un nudo de horca y ya  tendremos el llavero de bola marinera listo para colgar.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *