Cómo hacer tu propio clutch de piel por muy poco

0 Comentarios

cómo hacer un bolso de pielHasta hace relativamente poco, los clutchs estaban relegados a las fiestas y ocasiones especiales, pero desde hace algunos años esto no es así y arrasan cada temporada. Se han convertido en el accesorio perfecto, no solo para lucir por la noche sino también por el día, dándole un toque muy chic, fresco y actual a cualquier outfit.

Estilos, colores y formas hay miles, pero son los modelos de cuero en colores llamativos, los que más seguidoras se ganan cada temporada, sobre todo para darle un aire fresco a tus looks invernales. Me sorprendí con este DIY de la blogger Andy de StyleScarpbook, una de las caras del momento del street style y lo quise compartir con vosotras porque me parece genial y podéis adaptarlo al color que más os guste!

Si quieres estar a la última, sigue leyendo porque aquí te enseñamos como hacer un clutch con una manualidad casera muy fácil y, sobre todo, económica.

materiales para hacer un bolso sobre de piel

Para hacer el bolso necesitarás reunir los siguientes materiales:
– Un retal de piel del color que más te guste, Andy ha optado por el amarillo. Lo más fácil será encontrar piel o en tonos negros o marrones/camel.
– Tijeras.
– Hilo de costura y aguja.
– Una cremallera larga.

cortar piel bolsoEl primer paso es crear el patrón. Andy ha utilizado un pequeño truco, ha cogido una vieja revista y ha utilizado sus medidas. A continuación, córtalo, ya tienes la silueta de tu clutch.

hilvanar cremallera bolso Hilvana la cremallera en la parte superior, será el cierre del bolso. Cuando hayas hilvanado la cremallera, haz lo mismo con los laterales del bolso.

máquina coser clutch pielFinalmente, remata todas las partes hilvanadas con la máquina de coser. Es una opción para que quede más seguro, pero si eres mañosa puedes coserlo a mano y quedará igual de mono, incluso con más personalidad. En cuanto al diseño tienes la posibilidad de dejarlo así, pero si quieres darle un toque más original cósele algún abalorio, cuentas de piedras o incluso alguna tachuela.

Ya tienes el bolso estrella de la temporada, con el que podrás lucir divina este otoño y que además dará una gran versatilidad y funcionalidad tanto a tu estilo como a tu guardarropa.

cómo hacer un clutch de piel

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *