Cómo hacer un bolso sobre paso a paso

0 Comentarios

hacer un bolso sobre paso a pasoLos bolsos son uno de esos complementos que apasionan a la mayoría de las mujeres. No es que sean increíblemente prácticos, sino que la variedad de estilos y modelos que podemos encontrar los hacen perfectos para combinar con unos determinados zapatos o con un conjunto especial. ¿Imaginas entonces poder crear bolsos caseros 100% acorde a tus gustos? ¿Y que encima la elaboración sea fácil? ¡Pues estás de enhorabuena!

Para fabricar un clutch, purse o cartera de mano sólo necesitarás un trozo de tela de algodón estampada o de colores (eso depende de tu estilo) y un forro de algodón, un trozo de cuero, una cremallera, tijeras y una máquina de coser.

El procedimiento es el siguiente!

bolso sobre paso a paso

1. Corta dos piezas de cuero con un tamaño aproximado de 40×18 centímetros, dos piezas del tejido de algodón de 38×14 cm para la parte exterior y dos piezas de 28×14 cm del forro interior.

2. Cose uno de los trozos de cuero con la tela de algodón de forma del exterior. Comprobarás que el cuero es un poco más grande. Esto ocurre porque, al ser más grueso, evitaremos que se quede demasiado corto cuando lo unamos a la otra mitad del bolso.

3. Repetimos este proceso con los otros trozos de cuero y tela. Presta atención a que las líneas queden iguales. Colocamos las dos mitades una sobre otra, de forma que las dos caras exteriores queden unidas hacia adentro. Cosemos las mitades dejando la parte superior abierta y le damos la vuelta.

interior bolso sobre paso a paso4. Creamos el interior del bolso uniendo los dos trozos de forro que habíamos preparado. Cosemos la cremallera al forro.

5. Con cuidado, unimos la parte exterior al borde de la cremallera, de forma que ambas piezas queden juntas. Trata de hacer coincidir las dos partes y que el final de la cremallera quede bien sujeto para que no se salga.

hacer un bolso sobre resultadoCon estos pasos conseguirás crear un bolso casero en tu estilo y perfecto para guardar pequeñas cosas o ir de viaje… ¿A qué esperas para estrenarlo?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *