Como hacer un jabón casero muy especial

0 Comentarios

como-hacer-jabon-casero
En esta entrada queremos enseñarte cómo hacer un jabón casero muy especial, aromático y con un resultado estupendo que te dejará la piel muy suave y con una fragancia estupenda. Lo mejor es que es completamente casero y podrás tanto usarlo como prepararlo para hacer un original regalo.

Se prepara de una forma muy sencilla y no cuesta mucho, por lo que podrás hacer un montón de pastillas de jabón en muy poco tiempo e ir alternando los ingredientes para conseguir las mejores combinaciones posibles.

Materiales necesarios para hacer el jabón

  • 1/4 Taza de aceite de coco.
  • 1/2 Taza de jabón base en escamas o en cubos.
  • 3 o 4 Gotas de aceite esencial, el que más nos guste (lavanda, vainilla, rosa, etc.)
  • 1 Taza de azúcar.
  • Molde de silicona (cuadrado, rectangular, redondo, ovalado… el que queramos)
  • Colorante (opcional)

Comenzaremos derritiendo el jabón en un cazo, pero debemos tener cuidado de estar removiendo todo el tiempo para que no se pegue. También podemos utilizar el microondas pero cada 15 segundos tendremos que parar para removerlo, evitando que se pegue y asegurándonos que se derrite correctamente.

El siguiente paso es mezclar en un recipiente el aceite de coco y las gotas de aceite esencial, removiéndolo bien para que queden todos los elementos bien mezclados. Si queremos, podemos añadir unas gotas de colorante para darle el tono de color que queramos a nuestro jabón.

Después echaremos el azúcar y lo mezclaremos hasta que esté completamente disuelto. No debe preocuparnos la apariencia que conseguiremos, que será bastante fangosa. Echaremos la mezcla en los moldes y la dejaremos secar durante unas dos horas antes de desmoldar.

Como ves, este jabón es muy sencillo de hacer y no te llevará mucho tiempo, podrás hacer un montón de pastillas en una tarde y tener un cargamento con muchas fragancias diferentes.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *