Cómo hacer un tote bag a partir de dos servilletas

0 Comentarios

hacer-paso-a-paso-un-tote-bag

Queda muy poco para que comience a llegar el buen tiempo y renovemos tanto ropa como complementos. Por ello, queremos compartir con vosotros un DiY muy especial con el que podréis hacer un tote bag o lo que podríamos denominar como un bolso comodín, de esos que valen prácticamente para cualquier ocasión.

Para hacer este bolso tan versátil no necesitaremos de demasiados materiales. Lo principal son dos trozos de tela grandes y si puede ser gruesa o resistente como loneta, tela vaquera o incluso podemos utilizar dos servilletas como las que vemos en esta entrada. La tela puede ser de colores lisos, aunque es mucho mejor una tela estampada, que dé algo de vida al bolso y siempre lucirá mejor.

paso-a-paso-como-hacer-un-tote-bag

Además de esos dos trozos de tela, de 42 x 32 centímetros, necesitaremos otro para el forro con unas medidas del doble que los dos trozos de tela principales y para las asas, dos rectángulos de 60 x 6 cm o vale un cinturón trenzado en piel, como el que podemos ver en esta entrada.

Dependiendo de la longitud que queramos, las asas podemos hacerlas más largas o acortarlas según nuestro gusto. También necesitaremos unas tijeras y sobre todo, la máquina de coser.

como-hacer-un-tote-bag

El primer paso es coser la tela que hayamos elegido para el forro a la parte interior de las servilletas y lo haremos con la máquina de coser, con puntada en zigzag para fijarlo correctamente. Si no queremos dejar demasiado simple nuestro tote bag podemos coserle otras piezas de tela para crear bolsillos interiores para guardar el móvil, la cartera, etc.

Es importante que la tela para el forro sea un poco más pequeña que el ancho y largo de las dos servilletas principales, lo que nos permitirá evitar coserlo para crear el fondo del tote bag.

En este caso, antes de coser la tela para crear los bolsillos interiores tendremos que coser la tela para los bolsos, de forma que la costura solo quedará en el forro y no en la tela exterior y así podremos coser hasta una cremallera si lo necesitamos.

tutorial-tote-bag

El siguiente paso es coser las dos servilletas entre sí, para que formen la parte principal del bolso. Para ello pondremos las dos piezas una sobre otra y las fijaremos con unos alfileres. Después coseremos en doble pespunte con hilo a contraste y solo nos quedará preparar las asas de este estupendo tote bag.

Un consejo, lo que debemos hacer si utilizamos el cinturón trenzado es cortarlo por la mitad y coser las trenzas que han quedado sueltas tras el corte para que no se separen. Ahora tenemos que coserlas, una a cada lateral del tote bag, respetando que queden a la misma medida y altura por cada lado, para ello podemos usar una regla y un lápiz para hacer la marca.

Con estos sencillos pasos y estos pocos materiales, en apenas un par de horas se puede hacer este estupendo bolso para la temporada de primavera verano, aprovechando tan solo dos servilletas. ¿Te lo hubieras llegado a imaginar?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *