Cómo hacer una bandana para nuestras mascotas

0 Comentarios

bandanas-para-nuestras-mascotas

Para la entrada de hoy queremos que tengáis un detalle con vuestro perro o vuestro gato y por ello vamos a enseñaros a preparar unas bandanas, para que vayan mucho más elegantes allá donde se encuentren.

En este caso os vamos a dar una idea para poner su nombre bordado sobre la bandana, aunque podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y poneros manos a la obra para hacer algo único.

material-para-hacer-una-bandana

Para preparar estos originales DiY necesitaréis los siguientes materiales:

  • Un collar para gato y otro para perro (de los sencillos)
  • Tela del color que queramos, preferiblemente de color claro.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Rotulador de tinta soluble en agua..
  • Aro e hilo de bordado.
  • Aguja e hilo.

Paso a paso

Comenzaremos midiendo la longitud del collar del gato y esa será la longitud que deberá tener el pañuelo y cortaremos dos piezas idénticas en telas de colores diferentes.

como-hacer-bandanas-para-animales

Lo que tenemos que hacer ahora es doblar el cuadrado de tela por la mitad y marcar bien la línea de doblez (podemos utilizar un poco la plancha) abrimos la tela y doblamos las esquinas hacia dentro en dirección a esa línea, como si fuéramos a hacer un avión de papel. Así tendremos la noción de cómo nos va a quedar la bandana.

Con un rotulador soluble en agua haremos con letras bonitas el nombre de nuestra mascota y después colocaremos el aro de bordar y coseremos con el hilo especial por el trazo de las letras que hamos hecho y lo haremos por tres capas, para que quede en relieve y mucho más vistoso.

diy-bandanas-de-animales

Cortaremos las líneas triangulares del plegado, de forma que nos quede una especie de bolsillo de pantalón vaquero, es decir, cuadrado por encima y triangular por donde hemos cortado.

El siguiente paso es coser la mitad de la tela que habíamos cortado al principio y lo haremos a la que acabamos de terminar con el bordado con el nombre de nuestra mascota.

hacer-una-bandana-para-las-mascotas

Una vez lo hayamos cosido meteremos el collar por el medio y coseremos el extremo de la tela hacia abajo, haciendo que quede en el interior de la tela. Si queremos que se quede más fijo, podemos darle un par de puntadas en cada esquina a la tela y así nos aseguraremos de que la bandana no se va a mover nunca.

Siempre podremos hacer muchas más cosas con estas ideas como por ejemplo coser un doble pespunte en los bordes de la tela para que quede más reforzada pero también más vistosa.

Tanto para el perro como para el gato podemos hacerlo siguiendo este mismo patrón que os hemos dicho pero también se puede utilizar la tela, cortada en un gran triángulo y después atárselo al cuello, de forma que les no les quede nunca apretado.

En la tela podremos poner su nombre en bordado, un mensaje divertido, usar rotuladores de colores y hacer algo más original, etc. tan solo hay que animarse y dejar volar la imaginación, seguro que conseguiréis preparar una bandana estupenda para vuestro mejor amigo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *