Cómo hacer una funda casera para tu cámara de fotos

0 Comentarios

funda casera camara fotosCon la llegada de las vacaciones veraniegas tenemos una ocasión inmejorable para realizar actividades caseras para mejorar nuestro armario. Las manualidades fáciles son siempre una gran opción para ejercitar su imaginación y cooperar en equipo.

A continuación detallamos cómo elaborar esta fantástica funda con estampado étnico y siguiendo la moda del verano. Ahora ya puedes guardar tu objetivo siguiendo también las últimas tendencias. Olvídate de tu funda clásica negra y hazte una como ésta!

funda casera camara fotos plantillaPara hacerla vamos a reciclar varios materiales que en su mayoría encontraremos por casa. En primer lugar, hay que reunir unas tijeras, un par de folios de papel, una regla de 30 cm, un lápiz, cuatro remaches de pequeñas dimensiones y un martillo. Respecto a los materiales, únicamente debemos conseguir un viejo pedazo de tela de estampado étnico (o comprarlo), una tira de cuero, dos hebillas y cuantos adornos queramos incluir.

funda casera camara fotos cortarEl primer paso es el más fácil. Cogemos la cámara fotográfica que queramos guardar después en la funda y calcaremos su silueta, longitud y perfil en los folios. Acto seguido recortarán las figuras resultantes y procederemos a calcar estas en la tela, añadiendo un cuarto dibujo del perfil de la cámara pero ligeramente más grande que servirá como la parte superior de la funda. Ayudados ahora sí por los padres, recortarán la silueta de la cámara en la tela, obteniendo cuatro pedazos asimétricos.

funda casera camara fotos cuero

Seguidamente, coseremos las tres piezas inferiores utilizando la cámara para conseguir un resultado más preciso. El dibujo más pequeño será la base, el siguiente será la parte frontal y la tira rectangular (que marca la longitud) será la parte trasera, dejando un pequeño saliente. A continuación, coseremos la parte superior a la tira trasera y las hebillas a los laterales. Por último, rodearemos la funda con el cuero, lo uniremos con un remache en la lengüeta saliente y remacharemos también sus dos extremos en las hebillas.

funda casera camara fotos remaches

Fotos vía; rouding

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *