Cómo hacer velas con cáscaras de naranja

0 Comentarios

como-hacer-velas-con-cascara-de-naranja
Si te gustan las velas y sueles ponerlas con frecuencia en tu hogar, la idea que te vamos a dar en esta entrada te resultará estupenda. Te vamos a enseñar cómo hacer unas velas completamente naturales y con una fragancia muy especial, con toques cítricos. Se trata de velas hechas con cáscaras de naranja.

Para la elaboración de estas velas necesitaremos los siguientes materiales:

  • Varias naranjas (aunque podrían servir otros cítricos, pero la naranja por su forma y tamaño es mejor)
  • Una cuchara.
  • Un cuchillo afilado.
  • Aceite vegetal.

paso-a-paso-hacer-velas-con-naranjas

Lo primero que tendremos que hacer es cortar la naranja por la mitad a determinada altura, un poco más de la mitad y cortarla en horizontal. El siguiente paso es utilizar una cuchara para separar la pulpa de la cáscara, pero debemos hacerlo suavemente y teniendo especial cuidado de dejar el vástago de la naranja intacto (el “rabito” blanco que tiene justo en el medio).

como-se-hacen-velas-con-cascara-de-naranja

Si el vástago no podemos preservarlo con la cuchara podemos ayudarnos con el cuchillo, pero es importante que esta parte de la naranja se quede lo más intacto posible. Una cosa muy importante, la naranja no la tiraremos, la podemos aprovechar para comérnosla mientras nos preparamos para el siguiente paso.

Cuando tengamos la mitad de la naranja con su mecha natural preparada, llega el momento de colocarla, o colocarlas en caso de que hayamos hecho varias, en una bandeja o soporte que nos asegure una buena estabilidad para que no se caigan.

velas-naturales-de-naranja

Echaremos aceite vegetal, dejando aproximadamente un cuarto de la mecha disponible para quemar, le prenderemos fuego al rabito blanco y comenzará a arder lentamente, aguantando durante mucho tiempo y liberando esa fragancia cítrica tan especial que tienen las naranjas. Cuando se consuma el aceite la vela se apagará sola y ya podremos tirar la naranja hasta que hagamos otra original vela como estas. ¿Qué te parece la idea?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *