Convierte un libro de tapa dura en un joyero

0 Comentarios

como-hacer-un-libro-para-guardar-joyas

Si quieres tener un lugar donde poder guardar tus joyas, dinero o algo importante que no sea demasiado grande, te vamos a proponer una estupenda idea para que conviertas a un libro viejo en un pequeño joyero. Para ello necesitarás un libro grueso de tapa dura, un cutter, una regla, papel encerado, cola para papel, una pequeña brocha o pincel y un objeto pesado.

Comenzaremos abriendo el libro manteniendo 20 o 30 páginas en la parte delantera. Con una regla mediremos la longitud deseada que queremos para crear el espacio donde guardar las cosas, pero siempre debemos dejar al menos un centímetro y medio o dos de margen, después con un lápiz iremos trazando poco a poco el contorno.

como-hacer-un-libro-de-seguridad

El siguiente paso es ir poco a poco con el cutter cortando por el trazo que hemos hecho ayudándonos de la regla para que el corte salga lo más recto posible y así iremos cortando hasta crear el espacio que consideremos suficiente como para guardar nuestras cosas, pero sin llegar a la tapa inferior dejando otras 20 o 30 hojas.

paso-a-paso-hacer-libro-joyero

Cuando hayamos creado la profundidad deseada utilizaremos la cola para papel en una disolución en agua al 50% y con el pincel iremos pintando las hojas de dentro del receptáculo, y dejaremos que seque. Para ello colocaremos un papel encerado para que la cola no manche las hojas de la otra parte del libro y lo cerraremos para que al ir secando la cola lo vaya haciendo con la forma del libro.

libro-para-guardar-joyas

Cuando haya secado encolaremos el interior de la tapa que quedará debajo para que se pegue con el resto de las hojas y le pondremos un objeto pesado para que su adherencia sea más firme. Ahora ya solo tenemos que guardar las cosas que queramos, cerrar el libro y colocarlo en una estantería entre muchos otros libros.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *