Crea tu muñeco con un calcetín

0 Comentarios

tutorial-peluche-con-calcetines
¿Quién no tiene en casa unos calcetines que ya no utiliza? Puedes tirarlos o puedes unirte a una de las últimas tendencias DiY, hacer muñecos con los calcetines. Conejos, gatos, osos… hay muchasalternativas diferentes para hacer esta clase de muñecos que tan bien quedarán como decoración o que tanta ilusión les harán a nuestros peques.

En esta entrada vamos a enseñaros cómo hacer un osito con unos calcetines, algo muy sencillo pero para lo que se requiere ir haciendo los pasos exactos. Para su confección necesitaremos:

  • Un calcetín.
  • Espuma de relleno.
  • Aguja e hilo del mismo color que el calcetín y otro de color negro.
  • Un lapicero.
  • Unas tijeras.
  • Un trozo de tela blanca de algodón.
  • Cuentas pequeñas de color negro.

como-hacer-peluche-con-calcetin

Paso a paso

Con el lápiz marcaremos calcetin que hemos elegido, tal como vemos a la izquierda de la fotografía superior. Se trata de trazar la silueta de la cabeza e un osito, con sus orejas y después lo recortaremos, de forma que nos quede una especie de bolsita. La parte de la caña del calcetín también la marcaremos para hacer los brazos, así que también la recortaremos y con el resto del calcetín haremos el cuerpo tal como vemos en la fotografía .

muneco-de-peluche-con-calcetines

El siguiente paso es coser el contorno de la cabeza que hemos hecho y rellenarlo con espuma de relleno para que tenga la forma de adecuada, rellenando bien la zona de las orejas. También le colocaremos el trozo de tela blanco con forma ovalada sobre el frontal de la cara. Es ahí donde le colocaremos las cuentas para que parezca que son los ojos y la nariz y si queremos, con un hilo a contraste podemos hacerle una boca con unas cuantas puntadas.

hacer-un-peluche-con-calcetines

Avanzaremos cosiendo las diferentes piezas, es decir, el cuerpo con las patas y los brazos por separado, rellenándolos con la espuma y después coser los brazos a la zona del tronco.

peluche-con-calcetines

Una vez tengamos lacabeza rellena de espuma y el trozo de tela blanco cosido,  hay que ponerle esas cuentas negras que tenemos desde el principio y coserlas para hacere los dos ojos y la nariz.

En este caso los ojos son un poco más pequeños que la nariz. El último paso de este DiY es cerrar la parte de debajo de la cabeza para que la tela quede tirante y la espuma que le hemos metido en su interior no se salga. La coseremos y coseremos la cabeza al resto del cuerpo que tenemos reservado, con sus patitas y con sus brazos.

Se trata de un DiY muy sencillo y que no nos llevará mucho tiempo hacer, por lo ahora ya sabes, podrás tener tantos animales como quieras y de los colores que desees. Además siguiendo el mismo patrón podrás hacer gatos, pero en este caso en lugar de redondear las orejas habrá que hacerlas triangulares y dejar un trozo de tela alargado para hacerle la cola.

Recuerda, el único límite que tiene esta manualidad es tu imaginación. ¿Te atreves a hacer uno?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *