Crea una funda para tu ebook o tablet con una agenda

0 Comentarios

Actualmente hay infinidad de tablets en el mercado, de muchos tamaños diferentes, pero todos con la misma forma. Asimismo son muchas las fundas existentes, pero muy pocas completamente originales. En esta entrada vamos a proponerte una estupenda idea DIY para tener tu ebook siempre protegido y con un estilo incomparable, simplemente reciclando una agenda. Eso sí! Es muy importante que el tamaño de la agenda sea aproximadamente el mismo que el de tu ebook, por eso te recomiendo que acudas con él a comprarla.

Para hacer tu funda necesitarás:

  • Un libro o una agenda
  • Un cutter
  • Un tablet o un ebook
  • Un cartón duro
  • Una regla
  • Pegamento de barra

Recuerda que antes de comprar o reciclar tu libro o agenda, debes tener en cuenta que tiene suficientes páginas como para que quepa el dispositivo y que sobre al menos un centímetro para cada dirección. Además para no gastar demasiado dinero siempre se puede ir a una tienda de libros de segunda mano para ello.

Procedimiento
Medir el largo y ancho del tablet o ebook y marcar sobre un cartón puesto en la primera página del libro el contorno del dispositivo, incluyendo los botones de volumen, encendido/apagado, etc. lo que nos servirá como plantilla para después ir cortando con el cutter todas las hojas, respetando los bordes de 1cm aproximadamente, con lo que conseguiremos que el dispositivo encaje a la perfección.

El siguiente paso es pegar todas las hojas entre sí, teniendo en cuenta que el exceso de pegamento hará que se arruguen las hojas, por tanto hay que ir poco a poco y esperando a que se sequen unas cuantas antes de aplicar más pegamento a las siguientes.

Para finalizar, hay que eliminar cualquier exceso de pegamento o de papel mal cortado, para que quede todo uniforme y luzca el mejor aspecto posible y para que las páginas del libro queden bien pegadas, sería conveniente dejar sobre el libro un peso durante unas cuantas horas, para que quede todo perfectamente fijado y ya se tendrá una original funda para el tablet o el ebook.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *