Hacer un pañuelo para el cuello

0 Comentarios

Pañuelo de cuello

¿Quieres hacer tu propio pañuelo de cuello? Si buscas un pañuelo femenino, elegante y versátil, echa un ojo al de esta foto…¡eso sí, te lo tendrás que hacer tú misma!

Este pañuelo de cuello con encaje resulta ideal también para regalar (si aún no tienes un regalito para el Día de la Madre, ya sabes), ya que queda genial -mejor que los de muchas tiendas- y además tendrá el valor añadido de haber sido hecho con cariño y dedicación ;-).

¡Y lo mejor es que hacer este pañuelo de cuello es mucho más fácil de lo que crees!

En Sweet Verbena podemos aprender, paso a paso, cómo hacer este pañuelo de cuello, circular y con encaje. ¿Quieres verlo?

Para hacer este pañuelo hace falta metroy medio de encaje y metro y medio de una tela lisa para el fondo (en gris queda muy bien).

Hacer pañuelo

Comienza por cortar, tanto el encaje como la tela de apoyo, en rectángulos de 45 x 115 cm. Únelos con alfileres, a lo largo, por los dos bordes. Y cose con la máquina de coser.

Hacer pañuelo para cuello

Saca la parte de dentro hacia afuera y te habrá quedado algo así:

Pañuelo paso a paso

Coge los dos extremos del pañuelo y une con alfileres los bordes del tejido de encaje. Cose.

Coser encaje

Dale la vuelta al pañuelo de cuello, de modo que la costura quede expuesta, y une con alfileres los dos bordes del forro interior. Cose dejando unos 10 cm de margen.

Coser pañuelo

¡Ya tenemos listo el pañuelo por el cuello! Y queda genial :D

¿Te atreves a hacer este pañuelo de cuello?

 

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *