Haz tu propio collar de cuentas de madera

0 Comentarios

collar-de-cuentas-de-madera

Con la primavera llega el momento de utilizar ropa más ligera y a medida que se va acercando el verano, la ropa es cada vez menos y más abierta, ideal para lucir complementos como el que vamos a enseñaros a hacer en esta entrada y que seguro que conseguiréis hacer sin demasiado esfuerzo.

Os vamos enseñar a hacer un collar de bolas de madera de gran tamaño, aunque dependiendo de vuestros gustos podréis hacerlo con cuentas más pequeñas o incluso jugando con los volúmenes y poniendo unas grandes y otras más pequeñas, como queráis.

material-para-hacer-collar-de-cuentas-de-madera

Para hacer este original collar necesitaréis bolas de madera (con agujero) pintura de diferentes colores para la madera, cinta de carrocero, un pincel y una cuerda de cuero con un cierre de collar que se puede comprar en una mercería.

Lo primero que debemos hacer es coger pequeñas tiras de cinta de carrocero y pegarlas a todas las bolas justo por la mitad, procurando que quede lo más recto posible, porque esto será lo que marcará la diferencia frente a otros collares de cuentas de madera, solo pintaremos la mitad.

como-se-hace-un-collar-con-cuentas-de-madera

Una vez tengamos todas las cuentas que vayamos a usar con la cinta de carrocero lo que hay que hacer es pintarlas del color que queramos, naranja, verde, amarillo, colores un poco más apagados o combinaciones de colores tan divertidas como los flúor o incluso los metalizados, por ello podemos elegir aquel color que más nos guste

Gracias a la cinta de carrocero podremos coger la bola sin entorpecer el proceso de pintado y con un pincel cubriremos toda la parte externa y el borde de la cinta nos servirá para marcar la línea recta y que no se pase la pintura a la parte inferior.

hacer-collar-con-cuentas-de-madera

Cuando acabemos lo debemos dejar secar. En este aspecto debemos seguirlas instrucciones del fabricante. Si queremos un poco más de intensidad podemos dejar que sequen y aplicarles otra capa o si queremos proteger la que nos ha quedado, se puede aplicar una capa de barniz transparente para madera, con lo que protegeremos el color y además daremos una textura de brillo, que nunca está de más.

Cuando estén completamente secas todas las bolas, retiraremos con cuidado la cinta de carrocero de todas ellas y las iremos reservando porque ahora llega la última parte del proceso de este collar, engarzarlas.

paso-a-paso-collar-de-cuentas-de-colores

Con el cordón de cuero o piel iremos pasándolo por el agujero de las cuentas. Si las hemos elegido grandes y pequeñas podemos hacer diferentes combinaciones. Por ejemplo, una grande y tres pequeñas, una grande, etc. o utilizando el patrón que más nos guste.

Después nos pondremos el cordón alrededor del cuello y elegiremos el largo que queremos que tenga el collar, lo marcaremos con los dedos y después cortaremos con la tijera, pondremos el cierre que hemos comprado y ya tendremos nuestro collar de cuentas de madera completamente exclusivo y hecho casi todo a mano, ideal para lucir en verano y salir con él a sabiendas de que nadie más tendrá uno como el tuyo.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *