Hazte unas manoplas para este invierno con un jersey viejo

0 Comentarios

manoplas caseras jerseyEl verano y el calorcito se van y pronto daremos la bienvenida al invierno. Es momento de guardar el bikini, los shorts y la ropa propia y renovar nuestro fondo de armario con prendas de abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas.

Jerséis, chaquetas, bufandas y guantes se convierten en los protagonistas indiscutibles de nuestro guardarropa. Estos últimos complemento indispensable, un must have que además de evitarnos pasar frío nos protegen las manos del mismo. Cada temporada se proponen modelos diferentes, pero las clásicas y socorridas manoplas de colores siempre están presentes en colecciones juveniles como la de H&M, por ejemplo.

Aquí te proponemos una manualidad fácil para hacerlas en tu casa, sin gastarte dinero y con las que darás a tu look un toque divertido y estiloso ¿Cómo? Con un jersey viejo que ya no uses!

manoplas caseras jersey procesoLa mayoría tenemos un jersey que ya no usamos o no nos gusta. Rescátalo porque con él te enseñaremos cómo hacer unos coquetos guantes. Si ya lo tienes, solo necesitarás buscar un marcador de ropa, hilo de colores, alfileres, una aguja gruesa y un botón. ¡Comenzamos!

1. El primer paso es crear el patrón. Para ello coloca la mano en el extremo inferior del jersey, para aprovechar una de las costuras, y dibuja con el marcador una plantilla de tu mano.

2. A continuación, recorta la plantilla, coloca alfileres en los extremos para fijarlos y cóselos. ¡Ya tenemos nuestros guantes!

3. Si el jersey tiene un estampado coqueto puedes dejarlos así, pero si es unicolor lo ideal es que el añadas algún motivo decorativo. Puedes coserle algún botón original en el centro, las más mañosas pueden bordarle divertidos dibujos e incluso coserle en los extremos flecos, quedarán muy graciosos.

Las posibilidades son infinitas y el resultado muy funcional, económico y de tendencia. La mejor forma de reciclar ropa y de lucir un outfit son mucho estilo, pero sobre todo con mucha personalidad.

manoplas caseras jersey resultado

Fotos vía; beadandcord

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *