Paso a paso cómo hacer la tecnica log cabin de patwork

0 Comentarios

El patchwork es una estupenda forma de entretenerse y crear nuestras propias manualidades para nuestro hogar, para lucirlas o para tener un original regalo con alguien. La técnica de esta disciplina puede ser muy variada algo que puede parecer muy difícil para las personas que están empezando, dado que hay algunos patrones que son bastante complicados. Por esa razón siempre se comienza por cosas sencillas como por ejemplo el log cabin.

Para hacer un diseño de estas características necesitaremos, tijeras, aguja e hilo, una plancha y trozos de tela de algodón de color oscuro y otro de color claro, para dar un bonito contraste a nuestra composición y conseguir unos resultados espectaculares.

Se comienza cortando un rectángulo de tela del color oscuro y un trozo largo de la tela (en este caso shibori) y se cosen las piezas con sus lados derechos juntos, intentando siempre que los bordes estén alineados. Cuando esté hecho es necesario planchar la costura para que quede mejor y no permita continuar sin problema.

Tomando otro trozo de tela oscuro lo colocaremos sobre las piezas anteriores y se coserá y planchará. Después le llega el turno a otro trozo de tela shibori, la cual debe ser colocada en la parte derecha de las piezas que ya están cosidas y continuaremos añadiendo más tiras, cosiéndolas y planchándolas hasta que consideremos el diseño suficientemente grande.

Cuando tengamos el tamaño elegido giraremos la pieza unos 45 grados y cortaremos uniformemente en tiras iguales. Después reorganizaremos las tiras de tela de la forma que nos guste y las pondremos sobre una tela fuerte como lona o arpillera fina, lo que servirá para hacer un lateral decorado de una bolsa para ir a la piscina, al gimnasio o un bolso de carácter informal, completamente original y sobre todo, exclusivo.

Atrévete con la técnica login cabin a hacer mantas, colchas y todo tipo de complementos como éste.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *