Tocados DIY para bodas fáciles y elegantes

0 Comentarios

¿Estás harta de gastarte un dineral en tocados que tan solo utilizas una o dos veces en tu vida? Si quieres acabar con este problema común a toda mujer, ¡no puedes perderte el DIY de hoy! En este post te vamos a enseñar a hacerte tu propio tocado  de tul y plumas sin que te implique gastar mucho dinero y ofreciéndote un resultado tan elegante y glamuroso como los que venden en las tiendas. El precio de tu tocado o diadema no superará los 10 euros!

Una vez hayas hecho un tocado sencillo, como éste, te atreverás con modelos más sofisticados e incluso con sombreros. Solo tienes que hacerte con los materiales que más te gustan en mercerías o incluso en bazares.

Para hacerlo tan solo vas a necesitar:

  • Tijeras
  • Hilo y aguja
  • Un peine pequeño
  • Tul
  • Sinamay
  • Plumas
  • Pistola de silicona

Fíjate en lo fácil que es hacer tu propio tocado:
Corta el tul en tiras. Dale forma y crea pequeñas lazadas de diferentes tamaños, ve sellándolas con silicona o bien cosiéndolas entre ellas con hilo del mismo color.

Ahora es el turno de las plumas: pégalas por la parte de dentro del tul y espárcelas de forma que te queden desenfadas y luzcan bonitas.
A continuación pega el peine o peineta por la parte de dentro, de forma que te sirva de enganche con tu pelo. ¡Ya tienes un bonito tocado!
Claro que si no te conformas y quieres ser la reina de todas las fiestas, entonces, continua leyendo:
Recorta el sinamay en tiras y dales forma de bucles y remolinos, sujetándolos todos a la vez mientras te encargas de cada uno por separado.

Cóselos con una aguja para que se mantengan juntos. Por último únelos a las plumas y al tul que tenías ya. ¡Fascinante!
¿Has visto qué fácil y qué barato resulta hacer tu propio tocado? ¡Y con un resultado digno de la realeza! Intenta hacer un bonito contraste entre los colores, como pueden ser el azul y el negro, para que luzca espléndido. ¡Ahora te toca a ti! ¿Qué colores vas a elegir?

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *