Tutorial para hacer borlas con lana o hilos de colores

0 Comentarios

Las borlas o borlones son un elemento decorativo aplicable a varias manualidades y diseños como las cortinas, las mantas, los tapetes o incluso prendas de vestir y bisutería con collares, pendientes y muchos más accesorios decorados con borlas. En este sencillo tutorial te enseñamos a hacerlas paso a paso con unas sencillas indicaciones.

Las borlas te ayudarán a darle un aire más original y divertido a cualquier elemento que elijas, desde unas cortinas o el pomo de una puerta a una pulsera de cadenas o unos pendientes. Una idea DIY barata y que te llevará 5 minutos.

Materiales:

  • Una madeja de hilo
  • Un trozo de cartón o papel
  • Un lápiz
  • Una aguja del tamaño del hilo que utilicemos
  • Una tijeras

Recortamos un rectángulo de papel o cartón doblado por a mitad del tamaño del que queramos que sea nuestra borla. A continuación enrollaremos a los largo del papel el hilo o la lana del color que deseamos utilizar. Una vez cubierto el rectángulo con el hilo, cortamos y hacemos un nudo provisional para que no se nos escape la hebra y separamos el hilo enrollado del papel con cuidado para que no se deshaga.

A continuación introducimos un lápiz por dentro del hilo enrollado y estrechamos con un trozo nuevo de hilo la madeja alrededor del lápiz, ajustándola. Ya tenemos la forma de nuestra borla.

Extraemos la madeja del lápiz y, donde estaba el hilo que hemos utilizado para hacer la forma, seguimos enrollando más hilo para engrosar a separación entre las dos mitades de la madeja. Cuando hayamos conseguido el ancho de nuestro gusto, utilizamos una aguja para anudar el hilo.

Cortamos el sobrante y cortamos también los hilos de la parte más larga de la borla, de manera que queden todos igual de largos (recortándolos si hace falta hasta conseguir un largo homogéneo). Ya tenemos nuestra borla con el hilo sobrante provisional que anudamos al principio, y que será el que utilizaremos para coser la borla al tejido al que queremos unirlo.

Las borlas pueden hacerse con varios tejidos y colores. Su sencillez de elaboración y la multitud de tamaños en que podemos hacerlas, nos permiten aplicarlas en cantidad de ideas y diseños. Imaginación al poder!

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *