Tutorial para hacer un fular de flecos a la moda con trapillo

0 Comentarios

Reciclar tu ropa es una tarea fácil y divertida. Aprende cómo hacer trapillo con camisetas viejas que ya no usas. Es una técnica que aprovecha telas sobrantes y con la que conseguirás hacer todo tipo de proyectos; alfombras, ropa, bolsos, pulseras…  Siguiendo unos pasos básicos, puedes convertir tu ropa inservible en la prenda más moderna.

En este tutorial te enseñamos cómo hacer trapillo de forma sencilla, para transformar una antigua camisetas en un pañuelo o fular con flecos. Esta primavera los flecos están muy de moda y se están viendo en tiendas como Zara fulares y pañuelos con este estilo.

Los elementos necesarios son una camiseta que ya no utilices y unas tijeras de cortar tela. Es importante que la camiseta sea lo más ancha posible, pues de ese modo conseguirás que los flecos sean más largos y que el efecto del pañuelo sea más bonito.

Seguidamente procedemos del siguiente modo:

Cortaremos la parte de arriba de la camiseta, eliminando mangas y cuello, así como la costura de la parte baja de la camiseta, hasta conseguir que la tela quede en forma de un cuadrado perfecto.

Tomaremos una de las partes del cuadrado que hemos dejado de la camiseta y haremos cortes lineales sobre la tela en forma de flecos, en una tercera parte de la tela aproximadamente.

Luego haremos lo mismo con la otra parte de la camiseta. Con ello lograremos que la parte del centro quede en forma de bufanda, que es la que enrollaremos al cuello, y que de la misma salgan los flecos.Para dar mayor efecto a los flecos que hemos cortado, los estiraremos uno por uno, con lo que conseguiremos alargarlos y darle un aspecto desenfadado.

El resultado es espectacular, la parte central la enrollamos al cuello y las puntas quedan en forma de flecos.

Con estos sencillos pasos puedes reciclar cualquier camiseta antigua o vieja y convertirla en el complemento más moderno de la temporada. Puedes reciclar varias prendas y tener un fular con flecos de cada color, para hacer múltiples combinaciones con tu ropa. Basta con que coloques este divertido fular de flecos con una camiseta básica, jugando con el contraste de colores, y conseguirás un look divertido y a la última.

También te pueden interesar...


Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *